Rubio podría tener los días contados en Minnesota

La noche del Draft suele dejar casos como el de Ricky Rubio, daños colaterales en un primer momento que terminarán por afectarle de lleno tarde o temprano.

Minnesota Timberwolves, bajo la nueva dirección de Tom Thibodeau, ha elegido a Kris Dunn en el puesto número 5 del Draft 2016, un jugador cuyo puesto en la cancha es el de base, el mismo que Rubio. Lo cierto es que seleccionados Ben Simmons, Brandon Ingram, Jaylen Brown y Dragan Bender, a los Wolves no les quedaban muchas opciones en cuanto a calidad: Buddy Hield, Jamal Murray o el propio Dunn. “Pensamos que encajará bien con nosotros. No sabíamos cómo iba a desarrollarse la noche. Íbamos a tener buenas opciones y ésta pensábamos que iba a ser la mejor”, comentó Tom Thibodeau.

El entrenador ha explicado que ambos podrían jugar juntos, pero tampoco se ha comprometido a que esa posibilidad vaya a ser la que ocurra. “Tienen buena altura, son duros”, dijo Thibodeau en declaraciones recogidas por TwinCities.com. “Lo vemos más ahora, jugador con dos bases en pista. Son capaces de jugar juntos”.

Dunn lo deseaba

Semanas atrás ya se rumoreó que el entorno de Dunn estaba haciendo todo lo posible porque el base de Providence recalase en Minnesota, evitando hacer pruebas con equipos que elegían antes como Phoenix Suns. Lo cierto es que el joven point guard está encantado con lo ocurrido.

“Estoy muy contento. Tengo que comprar un montón de chaquetas, pero hay un grupo muy talentoso ahí. Karl Towns, novato del año. Andrew Wiggins, Zach LaVine. Y Thibs, el nuevo entrenador”, dijo.

Respecto a la posibilidad de jugar con Rubio, Dunn no dio muestras de rechazar la idea. “Estoy deseando. Ambos somos bases de mentalidad de pasar primero. Él es muy bueno en conseguir que los jugadores estén involucrados en el ataque. Conoce el juego muy bien. Estoy deseando jugar tras él y aprender”.

Los números

A Rubio le restan tres años de contrato por un total de 42 millones de dólares, una cifra que si bien no es baja ni siquiera de acuerdo a los nuevos estándares tras la explosión del límite salarial, tampoco es descabellada y no asumible por muchos equipos.

Franquicias como Houston Rockets o Chicago Bulls están en el mercado en busca de un base, por lo que Rubio podría ser una opción para ellos en forma de traspaso. Durante los próximos días y semanas el teléfono seguirá sonando tal y como reconoció Thibodeau. Los equipos preguntarán por Rubio y Dunn, por lo que ahora queda esperar a ver si realmente ambos bases tendrán la oportunidad de jugar juntos o ni siquiera se llegará a ello.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.