Rudy Fernández: «Estoy disfrutando mucho este año»

Contento por la victoria ante los Clippers, Rudy Fernández estuvo relajado en el vestuario de los Nuggets, un equipo que ya está en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de los favoritos Thunder. El escolta, mucho más suelto que en su etapa en Portland, se mostró satisfecho con el buen momento de su equipo.

«Hoy estábamos muy serios en nuestras aspiraciones de seguir mejorando, y hemos dado un paso adelante muy importante», explicó el escolta sobre el partido en Los Angeles. «Todo el mundo ha aportado muchísimas cosas y eso es lo que nos hace ser un equipo fuerte».

Aún así, Rudy no quiere aún pensar en la posibilidad de aspirar al anillo, pese a su buena posción en el Oeste. «Acabamos de empezar esta liga», aclara el español. «Sí que es cierto que nadie esperaba que este equipo estuviera donde está ahora mismo, pero somos conscientes de nuestras debilidades y de lo que tenemos que ganar y aportar. Todo el mundo puede aportar cosas positivas, y eso es lo que nos hace diferente a los demás equipos«.

Sobre la comparación entre su rol actual en Denver y el que tuvo en sus primeros años en Portland, Rudy Fernández es contundente: «No tiene nada que ver. Ahora se ve al Rudy de siempre, al que le gusta tener la pelota, y en ese sentido me da confianza. No pienso en algunos fallos que pueda tener dentro del partido, sino hacerlo lo mejor posible, y eso es lo que me hace confianza defensiva y ofensivamente».

Rudy se reconoce incluso en el jugador que dominó Europa en sus dos etapas en la Liga Endesa, aunque afirma que «es cierto que no tengo el mismo rol que en el Joventut o en el Real Madrid». Eso sí, también asegura que «con este rol me siento muy bien, muy a gusto, y se nota cuando estoy en la pista».

Una de las claves de este cambio a mejor tiene nombre y apellidos: George Karl. «Siempre me pregunta cosas sobre el juego, cosas de Europa, y siempre me pregunta cómo estoy, cosa que se agradece», explica Rudy sobre su técnico. «Dentro de lo que cabe, tengo mucha confianza en él, y él me lo hace saber en cada partido. Ha olvidado el castellano, pero sí que se acuerda de su época en el Real Madrid, le gusta mucho el juego europeo y eso me viene bien a mi». También asegura que «estoy muy contento de llegar a este equipo y, sobretodo, con George Karl y con este grupo que es muy bueno».

Sobre el tema que más ríos de tinta ha hecho correr en la prensa española, una hipotética vuelta al Real Madrid, Rudy Fernández es contundente. «Voy a intentar luchar al máximo por este equipo (Denver), para entrar en Playoffs y después, quién sabe».

Hace unos días, el jugador se reunió con representantes del Real Madrid, quienes sondearon su predisposición a volver al equipo, pero Rudy explica que «vinieron a ver cómo estaba, y ellos ya vieron que estaba contento, que estaba bien. En ningún momento me voy a plantear volver este año al Real Madrid«.

La posibilidad de seguir con Denver (será agente libre restringido el próximo verano) tras el fin de esta temporada no es descartable, aunque Rudy asegura que «no pienso en la renovación, sino en el día a día. Estoy disfrutando mucho este año, se está viendo en la pista, y en ese sentido estoy muy contento. Cuando acabe, éste será el primer año en el que puedo decidir si seguir en la NBA o plantearme ir a Europa, pero ahora estoy contento de estar aquí».

Rudy Fernández incluso hizo broma cuando afirmó que «todo el dinero se lo ha llevado Gallinari«, en referencia a qué podría influir en su posible continuidad (el recientemente renovado alero italiano, de hecho, estaba a su lado y bromeó con él tras escuchar las palabras de su compañero de equipo). «En ese sentido, estoy muy tranquilo, y cuando llegue la renovación, llegará. Es cierto que estoy hablando con mi agente, pero no pienso en mi futuro, sino en el presente«, continuó Rudy, más en serio.

Por último, Rudy Fernández también habló de los próximos Juegos Olímpicos, donde podría producirse una revancha de la final entre Estados Unidos y España que el Team USA ganó en Pekón 2008. «Cada vez que juegas una Olimpiada, la prioridad es ganar la medalla de oro», explicó Rudy, «pero también hay otros equipos como Argentina o Australia. Así que en ese sentido tenemos que ir con mucha calma, hacer una buena preparación. Este año va a ser muy duro porque, aparte de todos los partidos que tenemos en la NBA, justo al acabar ya tenemos que estar en pretemporada con la selección. Va a ser duro físicamente, pero hay que estar preparado. Yo firmaría ahora mismo una final España-Estados Unidos«.

Pero Rudy tampoco se olvidó del que fuera compañero suyo en el Joventut, y actualmente una de las mayores sensaciones de la NBA. «Ricky (Rubio) tiene muchísimo talento, eso siempre lo he sabido y mucha gente ya lo sabe. Pero es cierto que no venía haciendo su mejor temporada. Él ya ha dicho que no tenía confianza en si mismo. Y ahora, gracias al entrenador, la confianza que tiene dentro de la pista se está plasmando. Y gracias a eso él se está sintiendo a gusto. Como soy amigo suyo y compañero de la selección, para nosotros es buena noticia porque está volviendo a tener esa confianza».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.