Rudy Gay llega a los Toronto Raptors; Calderón jugará en Detroit

Tras los numerosos rumores se hace oficial el primer traspaso importante del periodo invernal. Los Memphis y los Toronto acuerdan una operación para que  se convierta en nuevo jugador de la franquicia canadiense. Como resultado de la operación, , en último año de contrato, aterriza en los Detroit Pistons.

Así ha quedado el traspaso a tres bandas:

Rudy Gay y llegan a los Toronto Raptors.

Ed Davis (Raptors); Tayshaun Prince y Austin Daye a los Memphis Grizzlies, además de una segunda ronda del Draft de 2013 de Toronto.

José Manuel Calderón va a los Detroit Pistons.

Explicación de la operación:

  • Toronto consigue su objetivo, Rudy Gay.
  • Con toda la operación, el equipo de Memphis libera los casi 54 millones de dólares del salario de Rudy Gay y obtiene un veterano y campeón de la NBA como Tayshaun Prince y el futuro de Ed Davis.
  • Por su parte, Detroit libera los 21 millones de Tayshaun Prince a los que se unirán el próximo verano los contratos ‘expiring’ de Corey Maggette (10,9 millones); Jason Maxiell (5,5 millones) y Will Bynum (3,5 mill). Además, cuentan con el futuro de Brandon Knight, Gregg Monroe o Andre Drummond.
  • Por parte de Calderón, en último año de contrato y al que le restan 10,5 millones por cobrar, si no acuerda una rescisión, ayudará a liberar más salario, si cabe, a los Pistons.




Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.