Rudy Gay, que pasó por la misma lesión de Aquiles que Durant: “No estés asustado”

La NBA se volcó desde el primer momento con Kevin Durant, caído en desgracia el pasado lunes, cuando se rompió el tendón de Aquiles en el Game 5 de las Finales de la NBA. Durant, que reaparecía después de un mes lesionado, tras haberse dañado el gemelo derecho en las semifinales del Oeste ante los Rockets, tuvo el peor regreso posible.

Ayer, los pronósticos más nefastos se confirmaron: tenía roto el tendón de Aquiles, una de las lesiones más graves a las que tiene que hacer frente un jugador de baloncesto. Ahora, el tiempo de baja será prolongado y Durantula podría perderse toda la temporada 2019-20.

Gay: “No estés asustado”

Ha habido muchísimos mensajes públicos de apoyo a Durant, pero quizá destaca uno por encima del resto. Fue el que le mandó Rudy Gay, a través de Instagram. “No estés asustado”, le dijo el alero, que será agente libre este verano y que sabe perfectamente lo que es romperse el Aquiles, ya que esa tragedia deportiva le sucedió en enero de 2017, cuando jugaba en los Kings. Gay habló con Marc Spears, para The Undefeated, y abundó un poco más en los mensajes de ánimo y en los consejos a Durant.

El jugador, todavía lesionado entonces, firmó en julio de 2017 un contrato de dos cursos con los Spurs, que mostraron una gran confianza en él. Y Gay respondió volviendo a la acción para el inicio de la 2017-2018, en el mismo octubre. Apenas nueves meses después de romperse el Aquiles.

En este tipo de lesiones, el tiempo de recuperación varía según las circunstancias individuales, pero hay un denominador común: es prolongado. Gay invirtió 273 días en volver, en un regreso satisfactorio. El ejemplo más reciente lo tenemos en DeMarcus Cousins (357 días).

“Lo sabes cuando lo ves. Es como una bola de fuego recorriendo tu cuerpo”, explicó Gay a The Undefeated sobre el momento en que el Aquiles dice basta. Pero lejos de lanzar pesimismo, anima a Durant con mensajes muy positivos sobre su caso propio. “Pude volver a entrenar en seis meses ¿Fui yo mismo inicialmente? No «, dijo Gay. «Me costó hasta los playoffs del año pasado”.

«Lo más importante es encontrar tu ritmo y conocer tu cuerpo», dijo Gay, quien aseguró que Durant contactó con él tras el mensaje de Instagram y que tendrán una conversación pronto. “Mientras que te cures y encuentres tu ritmo lo único que será nuevo será descubrir tu cuerpo”.

(Fotografía de portada: Claus Andersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.