Rudy Gay sobre los actuales Spurs: «Estamos construyendo nuestro propio carácter»

Cuando uno piensa en San Antonio es irremediable que el cerebro le lleve a crear imágenes en su cabeza sobre Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Son tantos los años, tantos los buenos recuerdos y tan inmenso el legado que han dejado que, al empezar la presente temporada, resultaba tarea difícil saber hacia dónde iban a ir estos Spurs de una nueva era.

Con Gregg Popovich como el sempiterno capitán del barco, la franquicia texana se encuentra en el séptimo lugar del Oeste justo cuando llega el parón por el All-Star. Se trata del mismo lugar que ocuparon el año pasado para granjearse su pase a los playoffs, cayendo en primera ronda ante los Warriors.

Para explicar cuáles son los objetivos de estos Spurs, así como qué supone lidiar con el peso de una organización con un pasado corto tan potente, Rudy Gay ha querido transmitir el modus operandi que están llevando a cabo los jugadores, técnicos y ejecutivos del equipo.

«Me encantaría que ahora mismo ganásemos millones de partidos, pero es algo que nos va a llevar un tiempo», comenzó diciendo el alero, en declaraciones vertidas a San Antonio Express-News. «Ahora estamos tratando de construir un carácter, eso es todo».

Para Gay, «por supuesto que ahora se intenta ganar. Quiero decir, hay dos factores principales. El primero es que somos un equipo nuevo. Y dos, que esto no es el Este. ¿Entendéis lo que digo? Esto no va simplemente de juntarse y ponerse a ganar a otros equipos».

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.