Rudy Gay y Donovan Mitchell lideran a los Jazz ante los Raptors

Los Jazz se impusieron con cierta holgura en la visita de los Raptors al Vivint Arena. El conjunto de Salt Lake City se llevó el partido por 119-103 tras mostrar su superioridad en la segunda mitad, alcanzando así las 10 victorias y asentándose en la tercera plaza de la Conferencia Oeste. Los canadienses, por su parte, han perdido con este sus tres últimos encuentros de forma consecutiva, lo que les ha hecho salir de los puestos de play-in del Este.

Los de Snyder no solo se llevaron la victoria, sino que contaron con otra buena noticia en forma de retorno. Rudy Gay, que aún no había podido hacer su debut esta temporada debido a una operación en el talón, regresó a las pistas y lo hizo con grandes sensaciones, pues al alero apenas le bastaron 18 minutos para alcanzar los 20 puntos. El ex de los Spurs tuvo de esta forma un gran impacto desde el principio, firmando un excelente 7/8 en el lanzamiento, incluyendo un 5/6 en triples, y haciendo que su presencia en pista se saldase con un parcial de +14 para los suyos.

Rudy terminó como máximo anotador de Utah empatado con Donovan Mitchell, quien también alcanzó los 20 tantos. En general, la anotación estuvo bastante distribuida, pues Snyder optó por repartir los minutos (nadie alcanzó los 30) y fueron muchos los hombres que tuvieron oportunidad de sumar. Hasta siete integrantes de la plantilla terminaron en dobles dígitos, entre quienes, además de Gay y Mitchell, destacaron Rudy Gobert con 14 puntos y 11 rebotes, Royce O’Neale con 16 tantos, y Jordan Clarkson con 12.

En los visitantes, Gary Trent Jr. exhibió sus virtudes anotadoras para irse hasta los 31 puntos, acabando así como máximo anotador del encuentro gracias a su gran eficacia en el lanzamiento. El escolta anotó todos sus lanzamientos de dos puntos (7/7) y 5 de los 11 triples que intentó, convirtiéndose en la gran amenaza de unos Raptors que, no obstante, no terminaron de brillar. Solo Fred VanVleet, con 24 tantos, 4 asistencias y 3 robos, estuvo también a buen nivel, y los de Nurse se resintieron notablemente de la falta de OG Anunoby, ausente debido a problemas en la cadera.

Quien más lejos se quedó de su mejor versión fue Pascal Siakam, que firmó su peor anotación del curso tras no poder pasar de los 4 puntos. El camerunés solo pudo convertir 2 de los 14 lanzamientos que ejecutó, añadiendo otra noche gris a una temporada un tanto irregular por su parte en la que no ha podido conseguir aún entrar en ritmo y encontrarse a sí mismo.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.