Rudy Gobert afirma sentirse «genial» en su regreso

Después de perderse nueve partidos a causa de una distensión muscular en su pierna izquierda, Rudy Gobert regresó este lunes a las canchas durante el partido que enfrentó a Utah Jazz y Houston Rockets.

El internacional francés colaboró en la sexta victoria consecutiva de los de Salt Lake City con 14 puntos, 7 rebotes y un +19 en los 22 minutos que estuvo en pista. «Simplemente decidimos concentrarnos en lo que era más esencial e importante, como bajar a defender y comunicarnos entre nosotros», afirmó Gobert tras el encuentro. «Ha sido muy divertido.»

Como era de esperar después de estar tres semanas alejado de las canchas, el center fue de menos a más aunque transmitió buenas vibraciones y volvió a hacer de la pintura su particular fortín. «Me sentí fuerte. Me sentí genial», aseguró Gobert. «Pude hacer movimientos explosivos sin dudar y no sentí ningún dolor.»

Tras un mes de enero muy complicado en cuanto a resultados y rumores de traspaso, las aguas parecen haber regresado a su cauce en el vestuario de los Jazz. Ahora, a los de Quin Snyder les resta otro partido, este miércoles ante Los Angeles Lakers, antes de afrontar el parón por el All-Star Game. Una cita en la que Donovan Mitchell y el propio Gobert representarán a los Jazz.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.