Rudy Gobert, ambicioso: “Los objetivos de Utah no han cambiado”

La marcha de Gordon Hayward ha podido ser vista por muchos aficionados a los Jazz como un duro golpe a las aspiraciones que pueda tener el equipo para la próxima temporada. Era su jugador franquicia y el motor para que Utah hubiera ido de menos a más en las últimas campañas, erigiéndose como un fijo en las quinielas para estar en los playoffs.

Aunque sea un cambio a priori para peor, lo cierto es que Rudy Gobert ha querido lanzar un mensaje de optimismo para todos aquellos que les están dando por acabados. El pívot francés, siempre claro en sus palabras, ha analizado en una jugosa entrevista para Hoopshype qué le espera a estos Jazz este año y cuáles son sus aspiraciones.

“A los aficionados a los Jazz les diría que dejen de discutir con otros en las redes sociales y esperen a que comience esta temporada. Simplemente que esperen. Nuestra identidad no ha cambiado, y nuestros objetivos tampoco. Hemos hecho algunos cambios. Hayward se fue. George Hill también. Tenemos nuevos bases, nuevos rookies y va a ser un grupo algo diferente, pero nuestra identidad será la misma. Eso no va a cambiar. Vamos a seguir siendo uno de los mejores equipos en el aspecto defensivo”, esgrimió.

Gobert, el rey

En ese vacío de poder dejado por Hayward, alguien tiene que tomar la batuta. Gobert, que ya lleva tiempo siendo básico para el esquema de los Jazz, tiene ante sí un importante reto este año asumiendo la responsabilidad de ser el líder del equipo. Algo que no parece agobiarle.

“Este verano he trabajado mucho mi cuerpo. Estoy más fuerte, he mejorado mi fuerza corporal y he trabajado mis debilidades. Pero es primordial para mí mejorar el tiro de media distancia. He hablado con el entrenador Snyder [sobre mi nuevo rol en el equipo]. Creo que he mejorado cada año y mi papel en ataque ha aumentado. Voy a dar otro paso hacia delante. Siempre intento encontrar a mis compañeros abiertos, consiguiendo buenas situaciones de juego, y luego también finalizando en el aro. Ahora sé que voy a tener que mostrar más que eso”, añadió.

La llegada de Rubio

Ricky Rubio es el nuevo cerebro de Utah. Cada vez que el base español y Gobert han hablado ante la prensa, ha dado la sensación de que ambos van a saber compenetrarse a las mil maravillas, para que el primero pueda surtir de oportunidades y bolas al segundo, y este no desaproveche esas ocasiones.

“Estoy ilusionado. Es uno de los mejores pasadores de la liga y no es nada egoísta. Me gusta la manera en la que juega. Sé que si estoy abierto o si tengo una buena posición bajo el aro, tengo a alguien que va a saber encontrarme. He jugado contra él numerosas veces, bajo la rivalidad entre Francia y España. Ya sabía que era un gran competidor y ahora sé que es un gran tipo”, terminó Gobert.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.