Rudy Gobert augura un brillante futuro a Donovan Mitchell

El proyecto de los Utah Jazz parecía predestinado a saltar por los aires entorno a la relación Mitchell-Gobert. Los roces se remontan 2020, cuando el joven escolta manifestó su incomodidad con su compañero por diversos temas y, concretamente, por su infame episodio en los albores de la pandemia. Desde entonces su vínculo ha tenido continuos altibajos sin que nunca llegase a dar la sensación de comunión que antes si existió. Por esto mismo resulta interesante preguntar a Gobert por la opinión que le despierta su ya excompañero. A esta misma cuestión respondió el pívot francés ante los micrófonos de EuroHoops. «Creo que tiene un futuro brillante. Ya es uno de los mejores exteriores jóvenes de la liga y tiene que seguir mejorando».

Gobert ya se mostró emocionado de afrontar una nueva aventura en Minnesota. Y cree que la misma sensación debe estar afrontando Mitchell con su llegada a Cleveland. «Es una gran oportunidad para él llegar a un nuevo sistema, un nuevo equipo en el que poder demostrar de lo que es capaz.

Las palabras de Gobert llegaban después de que la selección francesa sumase su primera victoria del Eurobasket ante Lituania. Resulta curioso que el jugador ponga más la lupa sobre los propios Jazz que sobre Mitchell y su conexión. El pasado curso lanzó varios dardos que parecían tener al escolta como clara diana, pero ahora pone en tela de juicio la reconstrucción que afrontan en Utah. «Veremos si la decisión de los Jazz de reconstruir acaba siendo buena». Insinuando así lo molesto que se siente porque en Salt Lake City hayan dejado de creer en el techo del tándem que formaba con el nuevo jugador de los Cavs.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.