Rudy Gobert estará fuera de 4 a 6 semanas

Problemas para el juego interior de Utah. Informan diversos medios estadounidenses que Rudy Gobert estará de baja por un periodo estimado de entre 4 y 6 semanas, como consecuencia de la contusión en su rodilla derecha que se produjo el pasado viernes en la derrota ante Miami. El galo firmó ese día 12 puntos y 12 rebotes en 35 minutos antes de caer lesionado.

Anoche, en el triunfo de los Jazz ante los Nets, Gobert ya no fue de la partida. Ahora se ha conocido que la lesión sufrida en el duelo contra los Heat le dejará fuera de acción casi lo que resta de 2017.

Es una baja sensible para unos Jazz donde había triunfado rápidamente la conexión del francés con Ricky Rubio. Ambos habían necesitado apenas unas semanas para complementarse, ser eficientes y convertirse en la referencia de Utah, con permiso del espectacular rookie Donovan Mitchell.

Gobert promedia 13,9 puntos, 10,5 rebotes y 2,5 tapones en 33,8 minutos para 12 partidos. En la velada sabatina contra Brooklyn, su baja no se notó en exceso porque rindió bien Derrick Favors, pero la caída en desgracia de Gobert no deja de ser un mal viraje de los acontecimientos en unos Utah que tendrán que buscar, al menos durante un mes largo, otros referentes en la zona.

Podría dejarse algún bonus por el camino

El pívot, que será evaluado de nuevo pasadas cuatro semanas de su lesión, presumiblemente no pueda cobrar algún bonus que tiene reflejado en su contrato. Así, según comenta Bobby Marks, de ESPN, Gobert puede ganar un bonus de 250.000 dólares por rating defensivo y otro de la misma cantidad por rebotes, pero para ello el mínimo de partidos jugados es ha de ser de 67, lo cual, dados los plazos de su lesión, parece difícil de alcanzar. Junto con ello, el de los Jazz también presenta premios en metálico de 1,5 millones de dólares si es elegido para el Partido de las Estrellas y si gana un puesto en el Mejor Quinteto Defensivo. Eso sí, este tipo de bonus no tiene en cuenta la cuantía de partidos disputados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.