Rudy Gobert podría perderse los próximos 15 partidos

Un mes. Siendo asépticos —ni optimistas ni pesimistas—, la baja de Rudy Gobert será de un mes. Así le ha sido manifestado a Shams Charania, de The Vertical. 

Ayer su aparición duró menos que el mordisco a la zanahoria de Peter Jackson en Bree. Un minuto en cancha y ya había sufrido el encontronazo con su compañero de equipo, Derrick Favors, el cuál le pondría rumbo inmediato a los vestuarios y se resolvería con un diagnóstico de esguince de rodilla de grado 1; lesión que, según los médicos, lo mantendrá fuera de las canchas por un periodo aproximado de treinta días.

Echando un rápido vistazo al calendario de los Jazz, eso equivale a un cifra exacta de catorce partidos, así que hemos titulado quince tanto para redondear como para no pillarnos los dedos.

Así pues, sumaríamos esta nueva cifra a los once que se ha perdido ya el francés en lo que va de temporada. De no volver a lesionarse más y jugarlo todo desde su vuelta a mediados de enero, ya sería casi un tercio de regular season el tiempo que han estado los Utah Jazz sin su mejor defensor. Algo que puede pasar factura a la delicada situación de playoffs —de disputarlos o no— a la que sin duda se enfrentarán los de Salt Lake City en la recta final de abril.

Bien sin él

No obstante, hay razones para no estar alicaídos. De esos once en los que no ha podido estar, los Jazz han ganado siete. Es decir, 7-4. Un récord positivo y esperanzador, vital para afrontar lo que queda de diciembre y principios del nuevo año con ilusión y confianza en la plantilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.