Rudy Gobert: «Queremos mejorar cada minuto»

Los Utah Jazz no han levantado el pie del acelerador en estas primeras semanas de la segunda mitad del curso. Los de Salt Lake City mantienen el mejor récord de toda la liga (35-11) y presentan tres partidos y medio de distancia sobre los Phoenix Suns, segundos clasificados de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, esta brillante regular season no es suficiente para unos Jazz a los que todavía les escuece la eliminación sufrida a manos de Denver Nuggets en la primera ronda de los playoffs de 2020. Donovan Mitchell y Rudy Gobert han dejado atrás sus diferencias, Mike Conley ha recuperado su mejor versión y un eléctrico Jordan Clarkson ha presentado sus credenciales para el premio al Sexto Hombre del Año. Pero todos estos hitos no sirven de nada si no se prolongan durante la post-temporada.

Este lunes, los de Quin Snyder sumaron su 20ª victoria en casa consecutiva tras destrozar (114-75) a los Cavaliers. Los Jazz solventaron el encuentro al descanso pero ello no les privó de seguir aumentando la renta conseguida. La plantilla compartió tras el encuentro que esa intensidad resume el enfoque general que quieren aplicar hasta la conclusión de la temporada.

«Independientemente de si estamos arriba o abajo en el marcador queremos mejorar cada minuto en la cancha», señaló Rudy Gobert para el medio The Salt Lake Tribune. «Independientemente de si es el final del partido, o el principio, queremos jugar duro en defensa, compartir el balón en ataque y tirar.»

Su compañero y otra gran estrella del equipo, Donovan Mitchell, quiso profundizar en dichas palabras y hacer mención a aquellas desconexiones sufridas en los últimos minutos que han estado cerca de costarles algún que otro partido que tenían controlado. «Cuando estás tan por delante en el marcador, es difícil permanecer concentrado. Y somos culpables por habernos pasado eso varias veces», afirmó el escolta.

De momento, los Jazz siguen al alza y está siendo precisamente su capacidad para adaptarse a diferentes entornos, situaciones y planteamientos una de sus mayores virtudes durante esta campaña. Los playoffs, por supuesto, serán otro mundo completamente distinto.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.