Rudy Gobert, récord histórico de mates en una temporada

El partido entre los Jazz y los Suns, que se saldó con un claro triunfo de Utah, dejó muchas cosas para el recuerdo. Además de los 59 puntos de Devin Booker, Rudy Gobert entró en la historia al conseguir ser el jugador con más mates en una temporada. Al menos, desde que se computan estos datos, labor que realizad Elias Sports Bureau desde el curso 1997-98.

Supera a Howard

Gobert arrancó el duelo con 269 mates en la 2018-19, los mismos que Dwight Howard firmó en la 2007-08 para conseguir la mejor marca hasta la fecha. En el segundo cuarto del duelo contra Phoenix, una asistencia de Donovan Mitchell terminó con el mate del francés que le permitía superar a Howard y colocarse con 270 mates en una campaña, más que nadie en toda la historia. Gobert acabó la velada con 6 mates, para un total de 275. Suma y sigue.

“Ya no me apresuro como solía hacerlo. Mis compañeros están haciendo un gran trabajo al encontrarme”, declaró el protagonista tras conseguir su récord, en palabras recogidas por ESPN.

Utah, 44-30 y dos victorias seguidas, es quinto del Oeste, en una clasificación en esa conferencia muy apretada, donde desde ese quinto puesto a la octava plaza hay solo 1,0 partidos de diferencia y donde cada noche las posiciones pueden variar notablemente. Ahora mismo, los Jazz se medirían a los Blazers, que anoche sellaron su acceso matemático a la post temporada pero que pierden para todo el curso a Jusuf Nurkic.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.