Rudy Gobert: “Sabíamos que parando a Pau, son un equipo diferente”

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

fue una de las muchas claves del triunfo de ante . Defensivamente, secó a los pívots españoles y pudo coger hasta 13 rebotes en ambos aros. Al final del choque de cuartos de final, explicó algunos de los planteamientos previos del conjunto galo.

“Traté de jugar duro, de parar a Pau, de coger rebotes y creo que lo hice bien. Sabía que todo el mundo esperaba que yo ayudase al equipo parando a Pau y a Marc y que podía hacerlo y ésa era mi misión. Si paras a Pau, que es uno de los mejores del mundo, ellos ya no son el mismo equipo”, alegó Gobert, jugador de los Utah .

“No teníamos nada que perder”, dijo sobre tener al público local en contra. “Prefiero estar en nuestra situación, ellos tenían más que perder. Tenían al público a favor, solo jugamos duro y a ellos tuvieron presión al final del partido”, añadió al respecto.

Finalmente, sobre su papel en los Jazz, “sé que el entrenador y el staff confían en mí y tengo que demostrarles que puedo ayudar al equipo”, comentó.

Merecimiento

Florent Pietrus, por su parte, subrayó el merecimiento con el que Francia se llevó el partido.

Merecíamos esta victoria. Siempre creímos que podíamos ganar. Viendo los jugadores de España, ha sido un partido muy complicado pero hemos hecho un grandísimo trabajo defensivamente. Esta victoria nos dará confianza para el partido de Serbia. Queremos la final. Si hemos ganado a España, por qué no vamos a ser campeones“, indicó el jugador francés.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

José Calderón: “Han jugado mejor, lo han merecido y no hay que darle más vueltas”

Dionte Christmas acuerda una temporada con los New Orleans Pelicans

Siguiente