Rudy Gobert se queja del arbitraje


La tensión de la semifinal disputada entre España y Francia se palpó en todo momento y, como es habitual, la mirada y las quejas a los árbitros fueron una constante durante el partido por ambos bandos.

Acabado el choque, Pau Gasol fue cuestionado justo sobre el tema árbitros, contestando el de Sant Boi con un escueto “han hecho su trabajo“. La postura sosegada del jugador de Sant Boi no ha tenido continuidad con Rudy Gobert. El pívot francés achaca gran parte de la derrota, haciendo uso de Twitter, a que fueron perjudicados por los colegiados.

El jugador de Utah Jazz viene a decir que a los españoles les permitieron todos los contactos en defensa, mientras que a ellos no les permitían tocar a sus rivales, añadiendo que es duro perder de esa forma.

Un rato después, más en frío, y quizás tras las réplicas recibidas en la citada red social, Gobert ha admitido, a medias, el mérito de España al asegurar que no le está restando valor a lo que han logrado, que Pau Gasol es un gran jugador, que España jugó muy duro y que en gran medida aprovechó la situación.

Imagen: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.