El mundo del baloncesto en general y la NBA en particular la tiene tomada con Rudy Gobert, jugador de los Minnesota Timberwolves, blanco de todas las críticas por sus cuatro galardones al Mejor Jugador Defensivo del Año y por quedarse fuera de la pista en momentos cruciales de los partidos, ya sea con su equipo o con la selección de Francia.
Por todo esto numerosos periodistas, ex jugadores y jugadores de la NBA creen que el francés está «algo sobrevalorado». Y no solo por su extenso (y costoso) contrato, sino porque consideran que sus números y su presencia en pista son «números vacíos».
El último en lanzarle un dardo envenenado ha sido Shaquille O’Neal, quien le ha tachado como «el peor jugador de todos los tiempos» junto al también jugador de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, quien no levanta cabeza por culpa de las lesiones.
Dichos comentarios, bastante hirientes todo sea dicho, han molestado al citado Robert, quien a través de sus redes sociales no ha podido esconder su «decepción» con la leyenda de los Magic o Lakers.
«Es triste ver que alguien que ha logrado tanto como tú (Shaq) en el deporte y en los negocios se sienta afectado por los logros de otro. Entiendo que todo esto es parte del entretenimiento, pero a diferencia de otras personas, tú no necesitas toda esta atención», dijo Gobert.
Gobert, que cumplió 32 años a finales de junio, iniciará su tercer curso con la camiseta de los T-Wolves. El año pasado fue titular en todos los partidos que disputó (76) con unos guarismos de 14 puntos, 12,9 rebotes, 1,3 asistencias y 2,1 tapones en 34,1 minutos por jornada.
Por delante le restan dos campañas de contrato por un montante de casi 91 millones de dólares, siendo la 2025-26 opcional para el jugador de casi 47 millones.
(Fotografía de portada: David Berding/Getty Images)