Rudy Gobert sobre el inminente duelo contra los Jazz: «Será raro»

Rudy Gobert firmó un destacado debut de temporada regular con la camiseta de los Minnesota Timberwolves. El internacional francés aportó un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes en la victoria de su equipo sobre los Oklahoma City Thunder por un resultado de 115-108. Superado el primer escollo del curso, el siguiente lo llevará a medirse con el que había sido su equipo durante sus primeras nueve temporadas en la NBA: los Utah Jazz.

La franquicia de Salt Lake City hizo estallar por los aires el proyecto este pasado verano, lo que desencadenó en la salida de cuatro de los titulares del equipo, incluido el propio Gobert. Ahora, el pívot reconoció que será extraño medirse a la franquicia para la que servía hasta hace apenas unos meses.

«Definitivamente va a ser raro», afirmó Gobert, de acuerdo con el medio The Athletic. «Esas camisetas son un poco diferentes pero aún así será extraño jugar contra alguien con la palabra ‘Utah’ escrita en ellas. También lo será ver a los asistentes en el banquillo aunque Quin [Snyder] ya no esté allí. Pero también va a ser divertido. Solo hay amor por mi parte. Quiero ver a esos tipos triunfar y estoy seguro de que ellos quieren verme triunfar también. Así que va a ser divertido».

En Salt Lake City, Gobert disputó un total de 611 partidos, 519 de ellos como titular. Además de conquistar tres premios al Defensor del Año, el interior finalizó su etapa en los Jazz como el segundo máximo reboteador, el tercer máximo taponador y el líder en Win Shares por 48 minutos en la historia de la franquicia.

(Fotografía de portada de Maja Hitij/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.