Nunca es tarde para la primera vez. Rudy Gobert recibió la pelota en el perímetro desde la línea de fondo, se animó a tomar el triple y…lo encestó por primera vez en 13 años de carrera profesional.
El francés se prepara con su selección para el Mundial 2023 y disputó un amistoso contra Montenegro en el que terminó con 16 puntos, incluido el lanzamiento de tres. «Esta noche tengo la impresión de que perdí la virginidad», bromó el pívot de acuerdo a Eurohoops.
Después de 10 temporadas en la NBA solo ha intentado el tiro en 14 oportunidades, por supuesto, sin éxito. Más atrás, con el club Cholet tampoco se registran triples, ni siquiera en categorías juveniles. La sequía terminó, ahora, ¿esto puede ser el comienzo de un nuevo recurso del centro de los Minnesota Timberwolves?
«Es algo en lo que trabajo mucho. Cada año, con el trabajo, aumenta mi confianza. He llegado a un punto en el que sé que puedo meter triples en los partidos, solo tengo que hacerlos. Mis compañeros confían en mí y seguiré encestándolos. La mayoría de los aficionados no saben lo que pasa fuera la pista e inevitablemente pueden sorprenderse», explicó el tres veces ganador del Jugador Defensivo NBA del año.
El jugador de 31 años de edad pareciera que va en serio con su intento de añadir juego perimetral. En el Mundial que iniciará el 25 de agosto se podrían observar las pruebas experimentales de Gobert.
(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)