Rui Hachimura: «Quiero ser la cara del baloncesto en Japón»

El novato formado en Gonzaga aspira a ser Top-10 del próximo Draft 2019

Rui Hachimura ha reconocido su entusiasmo por el resurgimiento del baloncesto en Japón, informa FIBA.com. El interior formado en Gonzaga promedió 21,5 puntos y 6 rebotes para liderar a los nipones en su primera participación en un Mundial en los últimos 13 años.

«El baloncesto se está haciendo más grande en Japón y quiero ser ese tipo, la cara visible. Estoy emocionado por ello. Quiero ser el tipo de atleta completo para mi país», destacó.

Hachimura, de 21 años, ha jugado tres campañas en la NCAA, siendo su última la más destacada con un promedio de 20,1 puntos, 6,6 rebotes, 1,6 asistencias y 1 robo de balón en 30,4 minutos de juego.

Japón está colocado en el Grupo E del próximo Mundial 2019 que se disputará en China y sus rivales en primera ronda serán Estados Unidos, Turquía y la República Checa. Cabe mencionar que su mejor resultado en una cita mundialista fue un 11º puesto en el pasado 1967.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.