Rui Hachimura, satisfecho con su verano de aprendizaje

El novato de Washington está disputando el Mundial de China con la selección de Japón

Washington Wizards tiene puestas muchas esperanzas en Rui Hachimura, y con razón. Elegido en el puesto 9 del Draft de 2019, este alero de 21 años formado en la Universidad de Gonzaga ha demostrado un gran nivel cada vez que se le ha puesto a prueba.

Tras realizar un pequeño training camp con la franquicia capitolina, disputó Las Vegas Summer League para destacar con un promedio de 19.3 puntos con un 50 por ciento en tiros de campo. En ese escenario, en parte ‘amateur’ porque bastantes chicos aún no han hecho su debut profesional, se podía argumentar que la exigencia no era excesiva. La cuestión es que dos meses después está en el Mundial de China corroborando el talento que atesora.

Formando parte de la selección japonesa, la cual ha quedado eliminada ya de la lucha por las medallas tras dos derrotas en dos partidos, Hachimura ha dejado claro que no tiene miedo a las alturas para firmar hasta ahora 18 puntos con un 50 por ciento en tiros de campo, 6,5 rebotes, 3 asistencias y 1,5 robos por partido. Por el momento lo ha hecho realmente bien, pero sin duda la gran prueba llegará en el último partido del grupo, el cual les enfrentará a Estados Unidos. Más allá de ese rutilante choque, el alero se muestra feliz por todo lo que está viviendo en tan corto periodo de tiempo.

«Ha sido una auténtica locura. Fui elegido en el Draft, viajé a Washington, estuve en un pequeño training camp, disputé Las Vegas Summer League y ahora me encuentro en el Mundial. Ha sido un verano loco, pero me he divertido mucho con esta experiencia, con este proceso. He jugado muchos partidos durante el verano, en muchos sitios. No puedo decir cuánto he crecido, pero tengo más confianza», recalca.

Hachimura está satisfecho con lo aprendido en estos meses y los Wizards no pueden sino alegrarse por ello. Entendiendo que debe ser parte de un exitoso futuro del equipo, el general manager del equipo, Tommy Sheppard, ha acompañado a su elegido por Asia; primero para verle en los amistosos jugados en Japón, y después para hacer lo propio con los encuentros de la cita mundialista. Este periplo no ha hecho sino convencerlo más del gran jugador que tienen entre manos.

«Será un jugador realmente bueno en la NBA. Tiene muchas cualidades que le dan ventajas. Por supuesto tiene mucho que aprender sobre qué hacer en la pista, pero tiene una gran habilidad y una excelente voluntad para trabajar… Simplemente hay que darle tiempo para desarrollar todo su talento», recalca el ejecutivo de Washington.

(Fotografía de Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.