Rui Hachimura se siente en plena forma

El alero de los Washington Wizards, Rui Hachimura, se siente mejor que nunca desde que regresó a las canchas tras un mes de ausencia causado por un hematoma en el tobillo derecho, tal y como confirmó al periodista de NBC Sports, Chase Hughes.

El internacional japonés ha promediado 21,4 puntos —con un acierto en tiros de campo del 60%—, 4,4 rebotes y 1,8 asistencias saliendo desde el banquillo en los últimos cinco partidos. Cinco encuentros que, precisamente, se han saldado con victoria para unos Wizards que recuperan aliento y se reenganchan a la lucha por los playoffs.

Hachimura ha sustentado estos números sobre un tiro desde media distancia mucho más sólido que en pasadas campañas. El jugador anotó el 35,0% de sus intentos desde el mid-range durante la temporada 2021-22. Esta cifra ha aumentado sustancialmente hasta el 50,9% que exhibe en la actual.

«Siempre creí que era un tipo que podría lanzar tras solo un drible», afirmó recientemente el técnico de los Suns, Monty Williams, tras recibir 30 puntos de Hachimura. «Ahora es capaz de generarse mejores oportunidades. Es un chaval grande y fuerte. Si no tienes a un tipo de gran tamaño para defenderlo, puede hacerte mucho daño.»

Sin duda, el regreso de Hachimura a este nivel supone una gran noticia para unos Wizards que están tratando de evitar, a toda de costa, el decir adiós a la temporada antes de tiempo y protagonizar cambios importantes cuando llegue el cierre de mercado de febrero.

(Fotografía de portada de Greg Fiume/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.