Russell y Dinwiddie frenan a los 76ers

Derrota de esas que luego pueden pasar factura cuando se echen cuentas en abril. Los 76ers, en plena lucha por estar en los playoffs¸ cayeron Brooklyn ante unos Nets que compiten casi siempre a pesar de que no tienen nada en juego (116-108).

D’Angelo Russell y Spencer Dinwiddie fueron los protagonistas de un partido en el que Jahlil Okafor se medía por primera vez al que fue su equipo. Russell, que sigue de suplente tras su lesión, acabó con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón en solamente 16 minutos. Una aportación desde el banquillo que fue determinante en el empuje final de los  Nets, que empezaron a acelerar en el tercer cuarto. Es lo mejor que ha ofrecido el exjugador de los Lakers desde que regresara de su lesión hace dos semanas.

Dinwiddie, por su parte, volvió a lucirse tras unos encuentros algo más bajo en anotación. Jarret Allen, 16 puntos y 12 rebotes, hizo su segundo doble-doble de la temporada, y por tanto su segundo en la NBA, e igualó su mejor marca en puntos y estableció un nuevo récord personal de rebotes y de asistencias (3), así como de tiros libres anotados (6).

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=FsB11qHO3Tg

Okafor y Embiid

Ambos compañeros durante tiempo en Philadelphia, se fundieron en un abrazo tras la conclusión del partido. Joel Embiid hizo 29 puntos y 14 rebotes, dentro de unos Sixers donde Ben Simmons, 24 tantos y 7 asistencias, y J.J Redick, 20 unidades anotadoras, volvieron a llevar el timón.

Okafor, por su parte, jugó minutos importantes en el último cuarto, incluida una canasta alargando el brazo desde la pintura que remarcó su buen estado de forma. Acabó con 8 puntos, 3 rebotes y 1 tapón, para 4/5 en tiros de campo en solamente un cuarto de hora escaso en el parqué.

Los 76ers son octavos del Este. Llevan un récord de 24-24 y sienten la amenaza de unos reforzados Pistons, novenos de la conferencia, pero con Blake Griffin, su inminente debut esta noche y a 1,5 partidos de diferencia. Por eso, decíamos, este duelo contra los Nets puede pasar factura en primavera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.