Russell se perderá unos partidos por lesión; los Nets lo echarán de menos

D’Angelo Russell se perderá algunos partidos tras la lesión que sufrió en la rodilla durante el partido contra Utah Jazz. Según ESPN, será revaluado pronto y, en principio, no pasará mucho tiempo fuera de las canchas. Después de la baja para toda la temporada de Jeremy Lin, sería demasiada mala suerte perder al mejor jugador del equipo por un largo periodo de tiempo.

En estas primeras semanas de competición, Russell está mostrando su mejor nivel desde que llegó a la NBA y está respondiendo al reto de liderar el proyecto de los Brooklyn Nets. Después de su etapa en Lakers, rodeada de focos y presión, llegaba a Nueva York para estar al frente de un equipo en reconstrucción y que cuenta con él como jugador principal entorno al cual edificar el futuro de la franquicia.

Los mejores números de su carrera

El base está respondiendo en la cancha: promedia 20,9 puntos por noche, cuando la campaña pasada anotaba 15,6, y reparte una asistencia más por partido que el curso pasado. También está lanzando más a canasta y con mejores porcentajes: la temporada pasada tiraba 13,8 tiros por partido y tenia un acierto de 40,5 por ciento. Con los Nets está lanzando 17,1 por partido con un fantástico 46,3 por ciento.

Todo ello jugando menos minutos.

Cifras que hablan por sí solas y demuestran que su impacto en el juego ha crecido y que, como líder, asume más responsabilidad en el ataque de su equipo. Esto es algo meritorio para un jugador de tan sólo 21 años ––a veces se olvida lo joven que es este jugador–– y que llega a encabezar un proyecto, hasta ahora, sin un rumbo claro.

El base es fundamental para el éxito de los suyos. Ha jugado en cuatro de las cinco victorias de Brooklyn Nets esta temporada y en ellas ha promediado 19,3 puntos, unas muy importantes 8,3 asistencias y un rating defensivo de 95,9. Sin embargo, en las derrotas, aumenta su anotación hasta los 21,8 pero rebaja casi 4 asistencias en sus promedios y su rating defensivo aumenta hasta 116,8.

Madurez, responsabilidad, liderazgo

Los Brooklyn Nets tienen en D’Angelo Russell el líder que necesitaban. Esta temporada ha demostrado que es capaz de echarse el equipo a la espalda cuando sea necesario y tiene armas para hacerlo. Sin embargo, tiene algunos puntos débiles que debe seguir trabajando: la toma de decisiones, las pérdidas de balón y la regularidad en defensa.

El base está teniendo mucho más tiempo el balón que el año pasado. De hecho, es el cuarto jugador de toda la liga con más uso, llegando hasta un 34.1% de las posesiones de su equipo. Esta estadística se refiere a la cantidad de jugadas que un jugador finaliza, ya sea lanzando a canasta, recibiendo una falta de tiros o perdiendo el balón. Esto demuestra que Russell tiene más peso creativo del que estaba acostumbrado hasta ahora y por ello debe ser más responsable con la pelota en sus manos y cuidar las pérdidas de balón. Russell es el séptimo jugador de toda la NBA que más balones ha perdido esta temporada, algo que tendrá que corregir próximamente.

Los Nets tienen en D’Angelo el jugador indicado para volver a recuperar la ilusión y la esperanza en el futuro de la franquicia. Sin presión por lograr puestos de playoffs esta temporada, podrá seguir creciendo como jugador y ganando confianza para cuando llegue el momento de competir. Y en ese momento, estar preparado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.