Russell: «Siento como si tuviera algo que demostrar»

D’Angelo Russell está pasando unos días en China junto a Jordan Clarkson como embajadores de la NBA. El que fuese nº2 del draft de 2015 por los Lakers, está disfrutando de su estancia en el país asiático tanto a nivel cultural como baloncestístico, ya que asegura que aunque le encantaba la idea de estar conociendo un nuevo país, su prioridad sigue siendo la de prepararse para el próximo curso

«Entreno cada día. De hecho, me dije que no podía hacer este viaje si no era posible entrenar. El único sitio en el que había estado fuera del país era México, China es el segundo. No quería irme si no podía pasar tiempo en el gimnasio», afirma en una entrevista con Los Angeles Times.

Tal es su obsesión con llegar a la 2016-17 en la mejor forma posible, que antes de viajar estuvo levantándose a las cinco de la mañana en Los Angeles para trabajar. Parte de ese esfuerzo se debe a que su primer año no le dejó satisfecho. «Siento como si tuviera algo que demostrar», admite.

Cuestionado por el nuevo entrenador, Russell se encuentra seguro de que Luke Walton dará un gran resultado en California, teoría que es apoyada por el propio Kobe Bryant. «Estoy más que feliz. He oído hablar mucho de él. Kobe dijo que se trata de uno de los mejores entrenadores de la liga en estos momentos. Estoy deseando entrenar a sus órdenes».

Tropiezos para crecer

Tanto a nivel deportivo como personal, su año de rookie ha estado marcado por momentos difíciles. Empezó siendo titular, puesto que perdió a mitad de temporada y que recuperó en los últimos compases; algo que vino aderezado con continuas informaciones que apuntaban a su falta de madurez. Tampoco ayudó la grabación que se filtró en la que él mismo grabó a su compañero Nick Young mientras le preguntaba por otras mujeres. Pese a ello, D’Angelo tiene una lectura positiva.

«Honestamente, me alegro de que todo ocurriese así. Estoy contento de haber hecho mi camino a través de todo ese conjunto de adversidades. Creo que eso demuestra tu verdadero carácter. Sólo sé que lo ocurrido me hará más fuerte», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.