Vital triunfo de Oklahoma City ante Utah Jazz

Russell Westbrook ha querido quitarle hierro a su increíble serie de triples-dobles, dando más prioridad al éxito colectivo de su equipo que a sus números personales. Este martes, cumplió con ambos. El base se convirtió en el tercer jugador de la historia que suma 30 triples-dobles en una temporada, lográndolo ante el rival más directo para las aspiraciones inmediatas de los Thunder, Utah, por 109-106.

43 puntos (18 en el primer cuarto), 11 rebotes y 10 asistencias. Solo Oscar Robertson y Wilt Chamberlain habían logrado antes 30 triples-dobles en una temporada antes que Westbrook. Pero la hazaña de Westbrook fue un detalle menor ante la importancia de la victoria de Oklahoma City. Su triunfo ante los Jazz les mete de lleno en la pelea por tener factor cancha en la primera ronda de playoffs.

El equipo de Quin Snyder contrapuso a la brutal actuación de Westbrook el talento de Gordon Hayward (19 puntos) y George Hill (15 puntos y 8 asistencias) como sus hombres clave en ataque, pero Utah fue siempre a remolque hasta el tercer cuarto. Jugadores como el recién llegado Doug McDermott (16 puntos) y Enes Kanter (15) continuaban desde el banquillo el trabajo de la ya estrella indiscutible de Oklahoma City.

5 puntos que valen oro

Pero la mejor versión de Utah despertó en el último cuarto, especialmente con un impecable Rodney Hood (10 puntos sin fallo de sus 18 totales en los últimos 7 minutos). Los Jazz llegaron a ponerse por delante, pero de nuevo Russell Westbrook mandaba al final. 5 puntos seguidos en el último minuto del base ponían la guinda a su gran noche para cerrar la resistencia del equipo que ocupa el ansiado cuarto puesto del Oeste.

Con Warriors, Spurs y Rockets consolidados en el Top-3 de la Conferencia, el cuarto puesto se ha convertido en especialmente valioso para asegurar al menos factor cancha en primera ronda. Con su triunfo, Oklahoma City aprieta esta pelea quedándose a solo tres victorias de Utah, con Clippers y Grizzlies por medio. Más allá de su récord de triples-dobles, Russell Westbrook tiene todavía motivos para seguir siendo competitivo hasta el último día.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.