Russell Westbrook alcanza los 100 triples-dobles

Tenía que llegar y podría hacerlo en el duelo contra los Hawks. Y así ocurrió. Russell Westbrook sumó en Atlanta su triple-doble número 100 como profesional en temporada regular regular, el 21º de la presente campaña y el tercero seguido, después de los cosechados ante los Spurs el sábado y ante los Kings el lunes.

100 triples-dobles

El tercer triple-doble seguido de Westbrook le permite convertirse en el cuarto jugador de la historia de la NBA que consigue 100 triples-dobles —líder entre los jugadores en activo— y está muy cerca ya de Jason Kidd y sus 107 triples-dobles. Westbrook, además, es el líder de la temporada, con esos 21 triples-dobles a los que solo sostiene el ritmo LeBron James, 14 triples-dobles después del logrado anoche ante los Suns.

Precisamente Jasson Kidd es el jugador con más triples-dobles de siempre en la pista de los Hawks, en el Philips Arena. El base logró tres en ese escenario, mérito solo igualado por Rajon Rondo y que quizá pueda alcanzar también Westbrook, que se ha lucido de esta manera en esta pista en dos ocasiones.

OKC sigue al alza

Anoche, en el triunfo de OKC sobre Atlanta (107-119), The Brodie se fue hasta los 32 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para liderar a los Thunder hacia una victoria capital, la cuarta seguida, que permite a Oklahoma mantenerse en la cuarta plaza y seguir con dos partidos de ventaja con respecto al noveno puesto, ahora en manos de los Spurs. OKC tiene un balance de 41-29 y un 7-3 en los últimos diez encuentros.

Los Hawks dieron problemas

Liderados otra vez por un Taurean Prince de dulce, quien tras los 38 puntos contra los Bulls volvió a comandar la faceta ofensiva de Atlanta, los Hawks hicieron sufrir a los Thunder, algo habitual para el plantel de Oklahoma, que se las ha visto y deseado para sacar adelante compromisos contra equipos tanto flojos como los Mavericks, los Kings o anoche los propios Hawks. Prince firmó 24 puntos y Atlanta se fue al descanso por delante en el marcador (66-54) tras un parcial en el segundo cuarto de 38-23, luego devuelto por los Thunder con uno similar de 36-22 al regreso de los vestuarios que les devolvió la iniciativa en el marcador.

El remate, en los últimos doce minutos, aunque no sin apuros. Un poco por encima de la mitad del cuarto final, la cosa iba 103-103. Ahí, un parcial de 0-16 de los Thunder dejó el asunto 103-119 con segundos por consumirse. Carmelo Anthony, 21 puntos y cinco triples en la segunda mitad, cerraba a falta de un minuto ese brutal parcial.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.