Russell Westbrook alcanza los 25.000 puntos en su carrera

Russell Westbrook se ha convertido en el 25º jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 25.000 puntos a lo largo de su carrera. El base necesitaba anotar 23 tantos ante los Pistons para llegar a esta cifra y esos fueron exactamente los que consiguió, ayudando a los Clippers a vencer por 125-136 para continuar con su buen momento de forma.

Westbrook se une así a una lista de leyendas en las que se encuentra su actual compañero James Harden y el hombre que formó con ambos un temible trío en los Thunder, Kevin Durant. Russ es el cuarto máximo anotador en activo, solo superado por ellos dos y por LeBron James, y en el ranking histórico tiene a tiro de piedra a hombres como Jerry West y Reggie Miller, a los que seguramente supere esta misma temporada.

«Tengo que dar las gracias por poder practicar el deporte que amo» afirmó tras el choque. «No hay un solo día en que dé por sentado el hecho de jugar a baloncesto y usar esta plataforma para tener un impacto en la vida de la gente. Estoy muy agradecido por todo, y por supuesto también por esta noche».

Russell pudo llevarse el balón del partido a modo de recuerdo, y su hazaña fue recibida con alegría también por sus compañeros, que lo recibieron con abrazos en el banquillo y con algo más de mala leche en el vestuario.

El base, que repartió además 9 asistencias, terminó como segundo en anotación de los suyos solo por detrás de los 33 tantos de Kawhi Leonard, comandando junto al alero un triunfo plácido pese al mal arranque. Los angelinos llegaron a verse 14 abajo cuando apenas habían transcurrido unos minutos del primer cuarto, pero poco a poco lograron imponer la lógica y sumar su 15º triunfo en los últimos 18 partidos.

Los Pistons, por su parte, pudieron ofrecer poco más que una salida en tromba comandada por el acierto exterior de Bojan Bogdanovic. El croata, autor de 26 puntos, y Jaden Ivey, que terminó con 28, fueron los hombres más destacados en los locales, que añadieron otro tropiezo a la colección en un choque que llegó a su tramo final bastante más descafeinado de lo que el marcador final puede invitar a pensar.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.