Russell Westbrook alcanza los 40 triples-dobles

Sexto triple-doble seguido para Russell Westbrook y 40º de la temporada para él. Si en octubre pensábamos que el legendario récord de Oscar Robertson nunca sería igualado, Westbrook va camino de superarlo.

Otra noche solo contra el mundo


Es fácil acusar a Westbrook de jugado individualista, pero sin su aportación Oklahoma City no estaría donde está. En la jornada del domingo Westbrook se vio obligado a realizar otro esfuerzo superlativo, pero aún así los Thunder perdieron en casa ante Charlotte Hornets por 101 a 113. Westbrook logró 40 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 3 robos con 14 de 31 en tiros de campo, pero no encontró apoyo en ataque suficiente entre el resto de sus compañeros.

Llamativo fue el tercer cuarto cuando Westbrook anotó 13 de los escasos 16 tantos logrados por su equipo durante esos 12 minutos. El base encestó 5 de 11 en tiros de campo con una sola pérdida y entre el resto de sus compañeros apenas lograron uno de seis con siete pérdidas de balón.

Siete triples-dobles de 40 puntos

Russell Westbrook ha conseguido esta noche un cuádruple hito: convertirse en el primer jugador de la historia en conseguir dos rachas de seis triples-dobles seguidos en una misma temporada según datos de ESPN Stats; primer jugador de la historia en sumar cinco triples-dobles seguidos de 30 puntos o más según Elias Sports Bureau; ser el segundo hombre que logra alcanzar los 40 triples-dobles en una campaña, algo que previamente solo pudo lograr Oscar Robertson en el curso 1961-62; y sumar su séptimo triple-doble de 40 puntos este año, récord histórico que iguala la marca de James Harden también en la actual campaña.

Dándose por hecho que Westbrook terminará el año promediando un triple-doble, queda por ver si el base podrá igualar o incluso superar la marca de 41 triples-dobles de Robertson. A falta de seis partidos, parece complicado apostar por lo contrario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.