Russell Westbrook anota 40 puntos y lleva a los Thunder a empatar la serie

Ahora mismo es el momento en el que en San Antonio se preguntan si la pesadilla de 2012 se repetirá dos años después.

Los Thunder aprovecharon la exhibición de Russell Westbrook para ganar a los Spurs por 105-92 y así empatar a dos las Finales de Conferencia.

Westbrook resultó imparable en los 45 minutos que estuvo en pista, logrando 40 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos, su segunda mejor marca anotadora en Playoffs tras los 43 puntos que logró en 2012. El base cerró la noche con 12 de 24 en tiros de campo y 14 de 14 en tiros libres.

«Su concentración en cada posesión en defensa y su resolución en ataque es lo más divertido de ver», explicó Kevin Durant. «La gente fuera de nuestro equipo realmente no miran a ese tipo de cosas, pero es algo que nos hace crecer como grupo, viendo como irrumpe en defensa y ataque, jugando con tal paciencia».

Por segunda noche consecutiva los Spurs se mostraron superados a ambos lados de la cancha, con Durant dando la puntilla en ataque con 31 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y Serge Ibaka comandando una defensa que limitó a los tejanos a 36 puntos en la pintura, lejos de los 66 que anotaron en el primer partido de la serie. Ibaka finalizó la noche con 9 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

Por los Spurs quizá el hombre más destacado fue Boris Diaw con 14 puntos y 10 rebotes, el miembro del equipo que más minutos estuvo en cancha. Tony Parker aportó 14 puntos y 4 asistencias, pero Manu Ginóbili que quedó en 5 puntos y Tim Duncan en 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Puntos al contraataque

El control de balón de los Thunder y su fuerte presión en defensa hizo que los locales lograran una diferencia enorme en puntos al contraataque. Oklahoma City anotó 21 puntos por ninguno de San Antonio.

EQUIPOPÉRDIDASROBOSPUNTOS CONTRA
Thunder 7 1221
Spurs 1340

La pintura ya no es accesible para los Spurs

Tras dominar la pintura en los dos primeros partidos de la serie, los Spurs se han visto incapaces de mantener el ritmo tras el retorno de Serge Ibaka.

San Antonio promedió 60 puntos y un 66,7 por ciento en tiros en la zona en los dos encuentros jugados en casa, mientras que su promedio ha bajado hasta los 38 puntos y 46,3 por ciento en los choques disputados en Oklahoma City.

De hecho los Spurs registraron sus números más bajos en la pintura de los Playoffs en el cuarto partido: 36 puntos y 45 por ciento en los lanzamientos.

El quinto partido de la serie se disputará en la noche del jueves en el AT&T Center de San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.