Russell Westbrook da positivo en coronavirus

Nuevo caso de coronavirus en la NBA, esta vez en los Rockets. Russell Westbrook ha anunciado en su Instagram que ha dado positivo en un test realizado antes de su desplazamiento a Florida, por lo que deberá pasar un periodo de cuarenta antes de poder viajar a la burbuja y reunirse con sus compañeros.

«He dado positivo por Covid-19 antes de mi salida hacia Orlando» afirmó. «Ahora mismo me siento bien, y estoy en cuarentena pero con muchas ganas de poder unirme al resto del equipo una vez que supere el virus. Gracias a todos por vuestros continuos apoyos y vuestros buenos deseos. Por favor, tomaos en serio el virus, tomad precauciones y llevad mascarilla».

Por su parte, James Haden y Luc Mbah a Moute tampoco han viajado a las instalaciones, aunque en este caso la franquicia ha decidido no revelar el motivo.

Pasos a seguir

Por ahora, el base tendrá que mantenerse aislado mientras lidia con la enfermedad, y una vez superada ésta podrá viajar a la burbuja en cuanto se confirme que ya no es portador y reciba autorización médica. Luego, dependerá de él y del cuerpo médico de los Rockets determinar cuándo está en condiciones de ejercitarse al 100% y de disputar los partidos.

Westbrook está llamado a ser uno de los hombres clave de este cierre de temporada para Houston, un equipo al que muchos señalan como un posible beneficiado del atípico calendario de este curso. No obstante, para que los texanos sean realmente un peligro necesitarán la mejor versión de su base, que estaba en un gran momento de forma cuando la liga regular tuvo que interrumpirse.

El extremo small ball por el que se habían decantado los de D’Antoni en las últimas semanas parecía haberse convertido en el ecosistema perfecto para el ex de los Thunder, quien vivía su mejor estado de forma desde el traspaso. Veremos cuándo puede acceder a la burbuja y cuánto tarda en estar listo para jugar, pues no hay duda de que las opciones de los Rockets pasan en parte por verle al nivel que demostró hace unos meses.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.