Russell Westbrook debuta con victoria en Washington

Russell Westbrook debutó con la camiseta de los Washington Wizards tras perderse los dos primeros encuentros de la pretemporada 2020. El base registró 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el primer triunfo para los capitalinos por 96 a 99.

«Fue bastante bueno. Ganamos, que es la parte más importante. Me gusta donde estuvimos esta noche», señaló Westbrook a ESPN. «Mi trabajo se trata de marcar la pauta del partido. Que estén listos para jugar», agregó.

Apenas fueron 17 minutos, pero su influencia fue bastante notoria, atrayendo a la defensa rival y permitiendo que sus compañeros pudieran lanzar liberados.

«Simplemente me sentí genial jugando a su lado», destacó su nuevo compañero Bradley Beal, que cosechó 15 puntos y 5 asistencias. «Fue una gran energía. Y no creo que sea difícil hacerlo. Ambos hacemos un buen trabajo alimentándonos el uno al otro, simplemente ajustándonos por cómo juegan los rivales», explicó.

De las futuras aspiraciones de los Wizards dependerá el nivel de su nuevo dúo estrella formado por Beal y Westbrook. Ante los Pistons no tuvieron su mejor noche con un 11/25 en tiros de campo y un 0/10 en triples entre ambos.

«Mi trabajo consiste en facilitarle el juego. Encontrar una manera de alimentarle constantemente con el balón para que pueda anotar a un ritmo alto. Ha demostrado que es capaz de hacerlo. Va a estar genial. No estoy para nada preocupado», concluyó Westbrook.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.