Russell Westbrook decide desde el tiro libre

Muchas cosas sucedieron anoche en Memphis, en el ajustado triunfo de los Thunder ante los Grizzlies (101-102). Es la cuarta victoria en los últimos cinco partidos para los de Oklahoma, que se colocan novenos del Oeste con 12-13 y ya tienen a mano los playoffs. Memphis, por su parte, prosigue con el vía crucis en el que está inmerso y con 8-18 ya es penúltimo del Oeste.

Fue la velada del 87º triple-doble en la carrera de Westbrook, el 8º en lo que llevamos de curso. The Brodie no solo fue decisivo otra vez más por sus estadísticas globales, sino que también su acierto en los dos tiros libres finales, en la prórroga, fueron imprescindibles para entender el triunfo de los suyos. Tras superar una desventaja de 20 puntos y llegar hasta el tiempo extra, Westbrook disponía de dos tiros libres para empatar o llevar el éxito a los Thunder. Quedaban cinco segundos y el marcador registraba 101-100 para Memphis. El dorsal 0 de OKC anotó los dos lanzamientos, el segundo con algo de suspense incluido, y en la última jugada, un Carmelo Anthony que celebraba su partido 1.000 en liga regular, realizó una acción defensiva esencial para sella el triunfo de Oklahoma.

Westbrook, líder de triples-dobles del curso, acabó con 20 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias. Anthony firmó 21 puntos y 9 rebotes, misma tarjeta que dejó otro de los destacados de OKC, Steven Adams. Entre los tres están cubriendo perfectamente la ausencia de Paul George.

Abrines, 500 puntos

Álex Abrines, titular y 42 minutos de baloncesto ayer, firmó su mejor actuación como profesional. El alero español registró su tope anotador en la NBA (20 puntos y 6/8 en triples) y se convirtió en el quinto jugador de siempre en los Thunder en superar los 500 puntos y hacerlo con un 37 por ciento de acierto en 100 o más triples tirados y añadir 50 robos en los primeros 100 partidos con la franquicia. Abrines registra 514 tantos en 91 encuentros.

Evans, casi la única luz en Memphis

Ha recuperado su mejor baloncesto y anoche, desde el quinteto titular, Tyreke Evans demostró que es de lo poco potable en el desastre de los Grizzlies. A los mandos del equipo, Evans hizo 29 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Marc Gasol, 22 tantos, 6 capturas y 6 pases de canasta estuvo, como siempre, a su altura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.