Russell Westbrook entra en el top-10 de asistentes de la historia NBA

Los números vuelven a echar una mano al muchas veces criticado en los últimos tiempos –quizás demasiado–, Russell Westbrook. El base de los Lakers es desde anoche el 10º máximo asistente de la historia de la NBA, un hito que no debemos pasar por alto, menos aún al ver que el jugador que ha superado es un tal Gary Payton.

En la derrota ante Brooklyn, Russ firmó 17 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias saliendo desde el banquillo. Gracias a tal número de pases de canasta alcanzó el total de 8.972 en su carrera, dejando por detrás los 8.966 de quien es leyenda de aquellos Seattle Supersonics que disputaron las Finales de 1996 ante los Chicago Bulls de Michael Jordan. Como no puede ser de otra manera, Westbrook se siente orgulloso de lo conseguido.

«Si alguien me hubiera dicho hace 15 años, hace 20 años… que estaría entre los 10 primeros en asistencias, les miraría como si estuvieran locos. Nunca soñé con alcanzar esta posición en la NBA, ni con llegar al punto de estar al lado de algunos de los más grandes. Estoy realmente agradecido por la oportunidad de seguir jugando al más alto nivel sin dar nada por sentado», señala

Aunque los Lakers no viven un buen momento, sus compañeros y técnicos le felicitaron al concluir el partido ante los Nets. Entrar entre los 10 mejores de la historia en cualquier estadística de la NBA es un logro que así lo merece.

«Todo el mundo le dio un aplauso. Se trata de una gran hazaña. Si jugamos de la manera correcta, cosas como ésta van a suceder. Eventualmente, LeBron eclipsará el récord de puntos y Russ acaba de pasar al top-10 de los líderes de asistencias de todos los tiempos. Esas cosas son geniales. Son grandes momentos para la franquicia y para estos chicos, nos alimenta tantoa nivel colectivo como individual», explica Darvin Ham, head coach de los angelinos.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.