Russell Westbrook: «Estoy cómodo en la adversidad, no me preocupa»

Russel Westbrook es más que consciente de que su inicio con los Lakers no es el mejor que cabría esperar. De hecho, al término de su decepcionante primer encuentro oficial, el jugador se martirizó hasta el punto de necesitar que sus compañeros le tranquilizasen. Pero Westbrook prefiere evitar el dramatismo en torno a su figura. «Es todo un proceso. Estoy cómodo en la adversidad, nunca entro en pánico».

«Especialmente a principio de temporada. El curso es muy largo» se tranquiliza el base en declaraciones recientes para Sports Illustrated. Westbrook protagonizó un más que positivo partido contra los Memphis Grizzlies, repartiendo 13 asistencias en el encuentro que más involucrado ha estado en ataque. «Nos estamos conociendo los unos a los otros. Ellos están intentando aprender cómo correr junto a mí y jugar algo más rápido. Yo estoy acostumbrándome a jugar sin balón y otro tipo de cosas. Es un proceso. No va a solucionarse en una semana». Y tiene razón, la exigencia en el entorno Lakers siempre es máxima, pero un equipo como el formado esta offseason necesita tiempo para saber qué le conviene y cómo ejecutar el plan que mejor le siente. Ahora está en manos de Westbrook y el resto de compañeros demostrar si el último partido fue el primer ladrillo o un grano de arena en el desierto.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.