Russell Westbrook firma su 20º triple-doble del curso y ya son 99 en temporada regular

Segundo triple-doble consecutivo de , quien tras lograrlo el sábado repitió anoche ante los Kings, con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Vencieron los a Sacramento (106-101) y son cuartos del Oeste pero con solo dos victorias de ventaja sobre el noveno puesto. Así están las cosas por esa conferencia, ya saben.

Westbrook, junto con , Paul George y el recién llegado sacaron las castañas de fuego para OKC, incómodo toda la noche y que entró en el último cuarto con 78-79 abajo después de un 32-39 de los Kings en el tercer parcial.

Al borde de los 100 triples-dobles

En la tercera victoria consecutiva de Oklahoma, tras ganar el jueves a los Suns y el sábado a los Spurs, siempre en casa, como anoche, Westbrook sumó el 20º triple-doble de la temporada, más que nadie en esta 2017-18. Es además el octavo triple-doble en el año natural de 2018 y el número 99 en toda su carrera si de temporada regular hablamos, acercándose cada vez más a Jason Kidd.

Con Kidd en el punto de mira

The Brodie se queda a las puertas de la centena de triples-dobles, frontera que presumiblemente sobrepasará un día de estos, quizá ya hoy en la visita de los suyos a la pista de los débiles Hawks. Aunque eso sí, podría haber sumado esos cien ya si por ejemplo hubiera jugado algo del último cuarto ante Phoenix. Pero descansó. Hay prioridades y prioridades y si la contienda de hoy contra Atlanta sigue el mismo camino de sencillez, no duden que quizá suceda lo mismo.

Independientemente de ello, tarde o temprano Westbrook no solamente se colocará en los 100 triples-dobles sino que se situará tercero en la clasificación histórica, porque quien ocupa esa posición ahora mismo, Jason Kidd, colgó las botas con 107 triples-dobles. Más lejos, en el segundo puesto, está Magic Johnson y sus 138 triples-dobles; y más todavía el líder total, Oscar Robertson, Mister Triple-Doble, que sigue liderando el top histórico con 181.

De los jugadores en activo, Westbrook es el líder de triples-dobles, tanto en esta temporada como en la secuencia histórica, seguido en ambos casos por LeBron James. La campaña pasada el de los Thunder acabó con 42 triples-dobles, más que nadie en una única temporada en la NBA.