Russell Westbrook lidera la remontada de los Rockets con 40 puntos

Los tejanos se recuperan de un déficit de 16 puntos en la segunda mitad

guió la remontada de los Houston en terreno de Los Angeles con 40 puntos, 10 rebotes y 5 pases de canasta. El equipo dirigido por el italoamericano Mike D’Antoni se recuperó de un déficit de 16 puntos en la segunda parte para romper la racha de diez triunfos consecutivos que atesoraban los angelinos en su feudo.

El escolta agregó otro doble-doble en su cuenta con 28 tantos y 10 asistencias, y hasta tres compañeros sumarían dobles dígitos de anotación: Clint Capela; 16 puntos y 8 rebotes; y Danuel House Jr. y P.J. Tucker, ambos con 10 tantos.

Los Clippers estaban por delante 113-107 con 04:29 minutos para el final del tiempo reglamentario; sin embargo, un parcial de 15-4 guiado por el citado Westbrook permitió a los visitantes sumar su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas. Es la segunda remontada de los Rockets en la presente semana después de recuperarse de 25 puntos el pasado lunes frente a los Spurs e imponerse por un ajustado 109-107.

En los locales la estrella lideró la ofensiva con 34 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones con un destacado 6/12 en triples. Por su parte, agregó 25 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias, y desde la segunda unidad Montrezl Harrell cosechó 19 tantos, y un recuperado Landry Shamet sumó 13 puntos con un 4/7 desde la larga distancia.

Paul George, histórico

El alero de Los Angeles Clippers atrapó en la segunda parte su rebote número 4000 en su carrera NBA. Es uno de los diez jugadores en activo que atesoran al menos 12000 puntos, 4000 rebotes, 2000 asistencias y 1000 robos de balón.

En la presente temporada regular está promediando 24,7 puntos, 5,9 rebotes, 3,7 asistencias y 1,6 robos en 30,2 minutos de juego.

Notas del partido

Clippers: Lou Williams y Patrick Beverley fueron expulsados del encuentro por doble técnica. Es la segunda expulsión para el escolta en sus 14 años de carrera profesional.

Rockets: Harden con su 10 asistencias alcanzó las 4412 como integrante de los Houston Rockets, superando a Calvin Murphy (4402) en la lista de históricos de la franquicia.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jugadores de los Thunder evacuados tras producirse disparos en un centro comercial

David Nwaba se desgarra el Aquiles: analizamos la lesión

Siguiente