Russell Westbrook, listo para volver hoy; Durant, una semana más de baja

Con solo un partido de ausencia debido a la cirugía a la que fue sometido en la cara —tras un choque con Andre Roberson—, Russell Westbrook está listo para volver a las canchas. Lo más probable es que lo haga este miércoles, cuando los Thunder se midan a los Philadelphia 76ers.

El base de Oklahoma City fue intervenido el pasado sábado para reparar la fractura facial que sufrió el pasado viernes en el choque ante los Blazers.

Ya este martes, Westbrook participó en la mayor parte de la sesión que Scott Brooks, técnico de los Thunder, había programado. Eso sí, el jugador porta una máscara protectora que también tendrá que lucir en caso de regreso inmediato a las canchas.

Westbrook está promediando 26,5 puntos, 6,8 rebotes y 8,1 asistencias esta temporada. Valores que le han granjeado un hueco en la lucha por el MVP. Antes de lesionarse, Westbrook encadenó tres triples-dobles seguidos: ante Indiana, Phoenix y Portland.

Durant, una semana más

Por otro lado, Kevin Durant será baja al menos una semana más, siendo su regreso a las canchas imposible en este momento, anunció Scott Brooks esta tarde. El alero fue operado el pasado 22 de febrero para corregir sus reiterados problemas en el pie derecho, que comenzaron el pasado octubre, y aún estará, al menos, siete días más ausente.

Así, Durant evoluciona “bien”, pero tendrá que volver a ser examinado la semana que viene.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.