Russell Westbrook no estará presente en el Mundial de España

Russell Westbrook no estará en el Mundial que se jugará en España según comunicó anoche un miembro de Oklahoma City Thunder. Yahoo Sports fue el medio que anunció la decisión.

Westbrook, quien ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas en su rodilla derecha en los últimos 14 meses, ha optado por no participar en la Copa del Mundo para evitar una sobrecarga de partidos de cara a la próxima temporada.

Su último paso por quirófano se produjo a finales de diciembre, lo que le obligó a perderse más de 30 partidos en total y jugar con los minutos limitados durante el resto de la regular season.

El base de los Thunder había participado en las dos últimas grandes competiciones de baloncesto de selecciones –Mundial 2010 y Juegos Olímpicos 2012– consiguiendo la medalla de oro en ambos torneos.

No faltarán bases

En principio la baja de Westbrook no debería afectar mucho al rendimiento de Estados Unidos ya que el seleccionador, Mike Krzyzewski, cuenta con otras opciones como Kyrie Irving, Damian Lillard, Stephen Curry y la posible presencia de Derrick Rose, pero el dinamismo de Westbrook será echado en falta por el cuerpo técnico del Team USA.

Westbrook estará presente en la preparación que realizará Estados Unidos en su país, pero no disputará ningún partido y se tomará el resto del verano de descanso. Su intención es la de participar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2014.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.