Westbrook, oficial: «Me encanta lo que llega; tengo fe en mí y mi equipo»

Russell Westbrook ha vuelto a jurar sus votos en los Oklahoma City Thunder, ocho años después de ser seleccionado en el puesto 4 de la clase Draft 2008. OKC ha anunciado oficialmente la renovación de su base insignia este jueves: tres años más y alrededor de 85 millones de dólares.

El jugador se mostró exultante, ansioso por desenvolver el nuevo rol que le espera en el vestuario de Oklahoma. «Me encanta el año que se presenta, tengo fe en mí y en mi equipo», dijo Westbrook en su presentación de esta tarde. Palabras que, leyendo al revés, encuentran una tenue alusión a Kevin Durant tras su marcha a los Golden State Warriors.

«Estoy agradecido de extender mi contrato con los Thunder y de continuar jugando para la única organización que lo he hecho y de la que he amado ser parte desde que fui drafteado en la NBA. Estoy muy emocionado de avanzar con este grupo de chicos y de continuar jugando delante de los mejores fans del mundo», dijo Westbrook para levantar los vítores del respetable que acudió a su presentación y recogió OKC en su web oficial.

El jugador, ahora ya gobernador de cancha por pleno derecho, está ansioso por competir. «No puedo esperar a la noche del inicio de campeonato», dijo al respecto, y desveló que cada vez mira más por involucrar a su equipo en parte de su éxito. «Todos los días me levanto y trato de hallar maneras de hacer mejores a mis compañeros».

Westbrook también admitió que, pese a tener el plato de la agencia libre a menos de un año de espera (verano 2017), no se imaginaba con otro blasón en la armadura. «No hay otro sitio en el que me gustaría estar. Volver aquí es una bendición», valoró Wesbrook, que firmó su nuevo contrato hasta 2019.

Y cómo no, el jugador franquicia de los Thunder sacó pecho con su consumada fidelidad. «Voy a ser leal a los fans. Mi lealtad es algo que mantengo. No hay que esperar si sabes donde quieres estar», expresó.

Con Durant

No viven su mejor momento las relaciones Westbrook-Kevin Durant, y el jugador de OKC tampoco lo esconde. Cuando le preguntaron por su excompañero y ahora rival de los Warriors, se mostró algo distante pero con atisbos de esperanza.

«Llevábamos ocho años jugando. Eso no se puede olvidar. Acabaremos hablando, seguro», dijo un Westbrook, que admitió apenas haber hablado con Durant desde su fatídica (para los Thunder) decisión, tal como recogió Sports Illustrated.

Durant, por su parte, dijo preferir «esperar a que todo se calme» para felicitar a su antiguo camarada de vanguardia.

Kanter y ‘trolleo’ a Lakers

Westbrook vivió también otro homenaje por parte un todavía compañero. El volatil Enes Kanter, que decidió colgar un par de mensajes en Twitter para celebrar la continuidad de su jefe de filas. Recado a los Lakers, que pretendían a Westbrook, y polémica servida por el pívot turco.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.