Desde sus cuentas de Twitter, Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin adelantan que Russell Westbrook será suplente en el encuentro de esta noche ante los Kings. Darvin Ham da así un paso que venía meses barruntándose desde los días de Frank Vogel, probando al base como líder de la segunda unidad. De momento se desconoce si esta será una intentona aislada o si será el plan con el que los Lakers afronten el inicio de temporada regular.
Hace escasas horas el propio Ham insistía en la necesidad de que Westbrook sumase cuando no tenía el balón en las manos. «Jugamos un baloncesto sin posiciones en el que él se puede aprovechar de la habilidad de sus compañeros para hacerle llegar el balón. Puede recibir desde la esquina, en el dunk spot, puede guiar los contraataques. Las oportunidades no siempre van a llegar con el balón en las manos» declaraba tras el partido ante Minnesota. Sin embargo, en el comunicado Wojnarowski apunta que la decisión busca un contexto de mayor libertad para que «Russ sea Russ».
No es ningún secreto que la franquicia angelina tiene tantas ganas de que Westbrook salga que el jugador de salir. Sin embargo, dadas las circunstancias, esta puede ser la última oportunidad para hacer posible una convivencia poco sostenible. En el pasado Russ ya se ha mostrado contrario a la idea de partir como sexto hombre o a ver los finales de partido desde el banquillo. Su aproximación este año ha sido la de «hacer lo que sea posible para ganar», y quizás por ello Ham se haya visto legitimado para tomar una decisión a todos ojos controvertida. Westbrook lleva desde 2008 sin salir desde el banquillo y desde 2009 es el jugador NBA que más titularidades suma con un total 1.004.
(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)