Russell Westbrook rompe con su agente por diferencias insalvables

¿Se avecinan noticias inminentes respecto al futuro de Russell Westbrook? Los desconocemos, pero lo que es seguro es que pase lo que pase no dependerá de su hasta ahora agente, Thad Foucher, con quien el base All-Star ha dejado de trabajar tras 14 años juntos.

Ha sido el propio representante quien lo ha anunciado a través de Adrian Wojnarowski de ESPN. En un extenso comunicado, Foucher repasa su trayectoria con Westbrook, dejando claro que cree que ha sido una etapa fructífera para ambos.

«Representé a Russell Westbrook durante 14 años y estoy orgulloso de nuestra asociación, que incluyó un draft de 2008 muy exitoso, un contrato supermáximo y el único contrato renegociado como máximo. También apoyé a Russell a lo largo de su ascenso hasta convertirse en una prominente figura de la industria de la moda. Orquesté también tras traspasos sucesivos en su nombre que culminaron con su llegadas a su ciudad natal para jugar con Los Angeles Lakers. Los equipos siempre renunciaron a jugadores y activos valiosos para adquirir a Russell, y siempre estuvieron encantados con su llegada. Lo hicimos juntos, con gracia y clase», comenta antes de recalcar que cree que debería seguir en la franquicia angelina.

«Ahora, con la posibilidad de un cuarto traspaso en cuatro años, el mercado les dice a los Lakers que deben agregar valor adicional, apareciendo Russell en cualquier escenario de intercambio. Si se diera el caso, tal intercambio puede requerir que Russell abandone el nuevo equipo al que llegue a través de un buyout. Creo que este tipo de transacción solo sirve para disminuir el valor de Russell y su mejor opción es quedarse con los Lakers, aceptando el papel de titular y el apoyo que Darvin Ham ofreció públicamente. Russell es un jugador destinado al Hall of Fame y lo demostrará nuevamente antes de retirarse», avisa.

El motivo de la ruptura

14 años juntos son muchos. La carrera de Westbrook ha estado ligada desde un primer momento a Foucher. ¿Por qué cambiar ahora? El agente explica que el tener opiniones diferentes sobre los próximos pasos a dar por Russell han llevado a este desencale.

«Desafortunadamente, existen diferencias irreconciliables en cuanto a su mejor camino a seguir. Ya no estamos trabajando juntos. Le deseo lo mejor a Russell y su familia», finaliza.

¿Cuál es esa diferencia?

Esta es la gran pregunta que suscita las palabras de Foucher. Por un lado deja claro que su consejo es que Westbrook continúa en los Lakers, algo a lo que rápidamente añade que no están de acuerdo en el próximo paso a dar por parte del base… ¿Quiere decir esto que el All-Star quiere dejar el conjunto californiano? Según Dan Woike de Los Angeles Times, Russell nunca ha pedido el traspaso; lo cual no quiere decir que de igual modo desee dejar el equipo.

La campaña pasada, la única que ha vivido por ahora de oro y púrpura, Westbrook sufrió durante todo el curso debido a que su rendimiento no fue el esperado. A tal circunstancia deportiva, se sumó un cierto acoso a su familia que le terminó llevando a realizar una declaración pública para pedir que cesara tal comportamiento. Esto es parte del pasado, cierto, pero por si faltaba algo que le empujase a entender que es mejor salir, vive su día a día sabiendo que en cualquier momento le pueden comunicas que ha sido traspasado, ya que los Lakers no tendrían problema en soltarle –quieren hacerlo– si encuentran el intercambio idóneo. Sí, puede que lo mejor para la carrera de Westbrook sea no cambiar de equipo, pero está muy por ver que le permitan que sea así.

(Fotografía de Harry How/Getty Images) 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.