Russell Westbrook sufre una fractura en su mano izquierda

Los Clippers han sufrido un duro revés en forma de lesión. Según ha asegurado Shams Charania, periodista de The Athletic, Russell Westbrook ha sufrido una fractura en su mano izquierda que le mantendrá fuera de juego durante un tiempo, dejando a los angelinos sin uno de sus hombres de referencia.

No está claro en qué momento del duelo ante los Wizards tuvo lugar la lesión, pues todo parecía estar transcurriendo con normalidad hasta que, sin haber estado involucrado en ninguna acción en los segundos previos, el base levantó la mano pidiendo parar el partido. Esto ocurrió a los pocos minutos de arrancar el segundo cuarto, momento en que fue sustituido para no regresar al encuentro, y ya duranta la segunda mitad se comunicó su dolencia.

Westbrook está promediando 11,1 puntos, 5,2 rebotes y 4,5 asistencias este curso, los números más discretos de su carrera. Esto, sin embargo, se debe en gran medida a su rol de sexto hombre, que al parecer no solo ha aceptado sin problemas sino que incluso propuso él mismo a Tyronn Lue. Con este ajuste, el equipo comenzó a mostrarse más equilibrado y se rehízo de su mala racha tras el traspaso de Harden, luciendo por fin como un verdadero aspirante a todo.

Lue tendrá por tanto que reajustar la rotación en su ausencia, que, a falta todavía de un plazo de recuperación aproximado, podría prolongarse hasta la postemporada. A poco más de un mes de que den comienzo los playoffs, será interesante ver cómo gestionan los angelinos esta lesión, pues en un Oeste tan duro una baja como la de Russ puede suponer un problema.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.