Russell Westbrook suma su 25º triple-doble del curso

Russell Westbrook sumó su 25º triple-doble de la temporada y su compañero Bradley Beal agregó 37 puntos para imponerse a los Detroit Pistons por un holgado 100 a 121.

El base de los Wizards destacó con 15 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para comandar la cuarta victoria seguida de los capitalinos en su intento de alcanzar los play-in de la NBA.

«Estamos demostrando que podemos hacerlo juntos», admitió Beal a ESPN. «No hay nada que puedas señalar que estemos haciendo excepcionalmente bien. Pero lo estamos resolviendo todo. Estamos creciendo a menudo que avanza la temporada», explicó.

Los Wizards se colocan 11º de la Conferencia Este con un récord de 23-33 igualados con Chicago Bulls (novenos) y a cuatro partidos del octavo clasificado: Charlotte Hornets (27-28).

«Mi principal preocupación es intentar impulsarnos hacia a los playoffs y meternos mejor de lo que podamos», admitió Beal, que conectó un 13 de 22 en tiros de campo y un 4 de 6 en triples.

Westbrook ostenta a lo largo de su carrera NBA un total de 171 triples-dobles, a solo 10 del mítico Oscar Robertson. El técnico de los Pistons, Dwane Casey, cree que es la clave de la mejoría de los Wizards en estas últimas semanas.

«Su intensidad, su dureza… Han adquirido su personalidad. Son un monstruo ofensivo y esta noche les ayudamos», señaló Casey.

Los Wizards nunca estuvieron por detrás en el marcador y abrieron una cómoda ventaja en la segunda mitad gracias a un parcial favorable de 25-32 en el tercer cuarto. Sin embargo, perdieron a dos de sus titulares por lesión. Alex Len abandonó el parqué por unas molestias en el tobillo y Rui Hachimura se retiró por unos dolores en su pierna izquierda.

En su ausencia los reservas Ish Smith y Robin Lopez contribuyeron con 16 y 15 tantos respectivamente. En los Pistons los más destacados también fueron sus reservas Isaiah Stewart y Frank Jackson, ambos con 19 puntos; seguidos por Josh Jackson con 17.

El dúo Beal-Westbrook

A menudo se le pregunta a Bradley Beal por Westbrook, y el capitán de los Wizards siempre se deshace en elogios hacia su veterano compañero.

«Está lleno de energía, siempre está listo para jugar con una mentalidad ganadora», dijo Beal. «Va a jugar muy duro cada vez que pise la pista. Es tan surrealista poder ver a un tipo que siempre juega así. Yo todavía tengo ese tipo de energía. Simplemente nos la contagia al resto», destacó.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.