Russell Westbrook supera el coronavirus y se unirá a Houston en la burbuja de Orlando

Russell Wesbrook, jugador y estrella de los Houston Rockets, no se había incorporado todavía a la expedición de su equipo en la burbuja de Orlando. El base había dado positivo en coronavirus la pasada semana y por ello, junto a la demora también de James Harden, se había retardado su ingreso dentro del territorio NBA habilitado en las fronteras de Disney World.

Esa espera ha llegado a su fin pues Mike D’Antoni, técnico jefe de los Rockets, declaró que Westbrook se uniría este lunes al resto de la expedición, como pudo recoger el periodista Jonathan Feigen (Houston Chronicle).

«Ha estado trabajando y está bien. Si miras a Russell, en su peor día estaría, probablemente, estaría en mejor forma y más fuerte que cualquiera que tengamos. Pensaría que vendrá aquí y estará listo para jugar», declaró D’Antoni.

El head coach de Houston matizó después que quizá fuera un poco pronto para alinear a Westbrook en los encuentros preparatorios de esta semana, como se hizo eco Mark Medina (USA Today). El turno de los Rockets en los choques amistosos —durará diez minutos cada cuarto y no doce— llegará el viernes, estrenándose frente a Toronto.

De cualquier modo, la pronta recuperación del COVID-19 y su ingreso en la burbuja garantizan la presencia de Russell Westbrook para el reinicio oficial de la temporada 2019-20.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.