Ryan Anderson, dos semanas de baja

Alivio en Houston. Tras ver como Ryan Anderson se retiraba del partido ante New Orleans Pelicans al torcerse el tobillo, ya había quien andaba temeroso respecto a que su ausencia pudiese extenderse al inicio de los playoffs. Nada de eso, las pruebas a las que ha sido sometido el jugador de los Rockets han desvelado que la dolencia no pasa de un esguince y que su periodo de baja estará alrededor de las dos semanas.

Aunque Mike D’Antoni no ha querido fijar un calendario para el regreso de su ala-pívot, se espera que este pueda darse incluso antes de que concluya la temporada regular; eso sí, desde la franquicia insisten en que ser cautos es la principal premisa con la que trabajan.

Anderson, como pez en el agua dentro del esquema de su entrenador, está firmando una buena temporada al promediar 13,5 puntos (con un 39,7% en triples) y 4,7 rebotes en 29,8 minutos por noche.

Año saludable

Perseguido por cierta fama de fragilidad desde la campaña 2013-14, cuando solo pudo jugar 22 partidos, Anderson está viviendo un buen periodo a nivel físico. Hasta la fecha solo se ha perdido cinco partidos y en la anterior, con los Pelicans, estuvo 16 noches de baja.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.