Ryan Rollins ha decidido quedarse en Milwaukee. Tal y como asegura Shams Charania, periodista de ESPN, el base ha alcanzado un acuerdo con los Bucks para renovar por 12 millones de dólares durante un periodo de tres años, siendo el tercero de ellos una opción de jugador. Así, continuará en el equipo que le ha permitido asentarse en la competición a pesar de que en los últimos días parecía haber generado interés en otras franquicias.
Free agent guard Ryan Rollins has agreed to a three-year, $12 million deal to return to the Milwaukee Bucks, with a player option in the third season, agents Mike Silverman and Brandon Grier of Equity Sports tell ESPN. pic.twitter.com/pUIflaivzw
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 7, 2025
Rollins parecía destinado a quedarse en Wisconsin dada su condición de agente libre restringido, pero comenzaron a surgir algunas dudas cuando los Bucks retiraron la oferta cualificada e hicieron que pasase a ser agente libre sin ninguna restricción. Esto hizo que su fichaje se volviese más accesible para el resto de equipos, haciendo que surgieran otros pretendientes como Lakers, Spurs, Blazers y Suns.
No obstante, la decisión de convertirlo en agente libre sin restricciones no respondía a la falta de interés, sino al hecho de que la oferta cualificada contaba como cap hold y ocupaba espacio salarial, dejando a Milwaukee sin el espacio suficiente para firmar a Myles Turner. Pero, o al menos eso parece, la intención siempre fue conservar a un jugador joven y que viene de firmar una campaña muy interesante.
En pleno crecimiento
Ryan inició el curso con un contrato dual y relegado por tanto a un rol muy secundario, pero el pobre rendimiento de Delon Wright le abrió las puertas de la rotación de Doc Rivers y pronto se hizo con el rol de segundo base. Su buena defensa y su tiro de tres le hicieron encajar bien en el equipo y asentarse como un hombre solvente, pero, para sorpresa de todos, esto no sería sino el inicio de una gran temporada.
Rollins fue claramente de menos a más durante el curso, y acabó firmando actuaciones como sus 23 puntos ante los Phoenix Suns que realmente ilusionaron a la afición de Milwaukee. Si bien sus playoffs dejaron que desear, su juventud y su potencial invitan a creer en su desarrollo, y los Bucks han terminado de apostar por él.
(Fotografía de portada: Jeff Hanisch-Imagn Images)