Ryan Saunders seguirá como técnico de los Minnesota Timberwolves

Con 33 años, será el entrenador más joven de la NBA

Los Minnesota Timberwolves alcanzaron de manera reciente un acuerdo con Ryan Saunders para que este siga ejerciendo como entrenador principal del equipo, tal como el periodista Chris Hine, del Minneapolis Star Tribune.

La decisión de quedarse con Saunders (hijo del mítico Flip) en el cargo llega como primera gran medida del nuevo hombre al mando, el presidente Gersson Rosas. Como pudo añadir a la información inicial Adrian Wojnarowski (ESPN) la decisión de Rosas se produjo en el recientemente celebrado Draft Combine, donde el dirigente se reunió con los candidatos finales para el puesto; sin embargo, al final terminó decidiéndose por la continuidad de un hombre de la casa como Saunders.

Woj también añadió que el acuerdo entre el técnico y los Timberwolves será por varios años, apostando por un proyecto a largo plazo del que Saunder (y Karl-Anthony Towns) serán primeras espadas.

Estreno como interino

Saunders se estrenó como técnico interino de Minnesota la pasada temporada, tras la destitución de Tom Thibodeau. Según la versión de los hechos que ha trascendido, Saunders cuenta con la aprobación del núcleo importante de la plantilla (Towns y Andrew Wiggins) y ese ha sido uno de sus grandes avales para continuar como jefe del cuerpo técnico del equipo.

Ryan Saunders, 33 años, se convierte en el técnico más joven de la NBA de cara a la temporada que viene. El pasado curso, el preparador digirió a los Timberwolves en un lapso de 42 partidos, grabando una marca de 17-25 a final de la temporada regular. Antes que él, Thibodeau había dejado una herencia de 19-21 en exactamente 40 partidos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.