Sabonis conquista Denver con el primer triple-doble de su carrera

Indiana certificó su remontada ante la franquicia de Colorado firmando 41 puntos en el último cuarto

Domantas Sabonis se hizo enorme en Denver. El jugador de Indiana, quien para muchos debería estar en el All-Star que tendrá lugar en menos de un mes, dio anoche un paso más en su carrera NBA al lograr su primer triple-doble; una fantástica actuación que ayudó y mucho para que los Pacers consiguiesen su quinta victoria consecutiva derrotando a los Nuggets por 107-115.

El jugador de 23 años firmó exactamente 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias; números que no evitan que analice el encuentro desde una perspectiva colectiva. «Sentí que siempre estábamos dentro del partido con una desventaja de cinco o seis puntos. Este era el partido que necesitábamos para comenzar bien la gira y en todo momento creía en mis compañeros para poder dar el siguiente paso. En el último cuarto todos dieron ese paso para hacer grandes jugadas», comenta.

Junto a Sabonis tampoco fallaron a su cita en Denver Malcolm Brogdon y T.J. Warren, acabando ambos la noche con 22 puntos. Sin embargo, el máximo anotador para los chicos de Nate McMillan fue Doug McDermott, quien desde el banquillo se iría hasta los 24 puntos con seis triples. Entre todos ellos lograron que Indiana rompiese una racha de 10 derrotas consecutivas en el Pepsi Center con un genial último cuarto en el que anotaron 41 puntos.

Por parte de Denver el faro del equipo volvió a ser Nikola Jokic. El serbio realizó un completísimo encuentro con 30 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Acompañándole estuvieron Jerami Grant y Will Barton, cada uno con 16 puntos. Aunque los de Colorado entraron al último cuarto con ventaja, terminaron siendo víctima de una paupérrima actuación en el tiro exterior, y es que cerrarían el choque con un 3 de 23 en triples. Mike Malone cree que les superaron en el apartado físico.

«McDermott y Sabonis nos mataron. En el último cuarto tuvieron hasta seis rebotes ofensivos… y además fallaron muy pocas veces. Nos empujaron siendo mucho más físicos que nosotros. Fue una derrota decepcionante», analiza el entrenador jefe de Denver.

Denver, sin tres titulares

La franquicia de Colorado hubo de enfrentarse a Indiana sin poder contar con tres de sus jugadores más importantes: Paul Millsap, Jamal Murray y Gary Harris. El ala-pívot se perdió su sexto encuentro consecutivo por problemas en la rodilla izquierda. Murray se ausentó por segunda noche debido al esguince que sufrió recientemente en el tobillo izquierdo. Para terminar, Harris sigue recuperándose de una sobrecarga en el aductor derecho que le ha impedido jugar las tres últimas noches.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.