Sabonis, «sorprendido» por la renovación de Malik Monk

La carrera de Malik Monk ha dado un salto considerable desde su llegada a los Kings. El escolta, que firmó en 2022 un contrato de 19 millones en dos temporadas, se ha consolidado como uno de los mejores sextos hombres de la competición gracias a sus capacidades anotadoras, lo que hizo que llegase a la agencia libre de este año como uno de los grandes nombres de la misma. Tanto fue así que su compañero Domantas Sabonis estaba casi convencido de que iba a ser imposible retenerlo en Sacramento, aunque celebra que haya terminado ocurriendo.

«La verdad es que me quedé muy sorprendido» afirmó en unas declaraciones para James Ham, periodista de Kings Beat. «He hablado mucho con él a lo largo del año y realmente pensé que íbamos a perderlo, pero estoy muy contento de que se haya quedado».

Monk firmó una renovación que le reportará un total de 78 millones en cuatro temporadas, aunque la última está recogida como opción de jugador por lo que podrían terminar siendo tres. El escolta se ganó esta cifra tras promediar 15,4 puntos y 5,1 asistencias durante el curso 23-24, en el que jugó el mejor baloncesto de su carrera, terminó de consolidarse como una pieza fundamental en el equipo de Mike Brown, y logró terminar segundo en las votaciones para el premio a Mejor Sexto Hombre, en las que solo fue superado por Naz Reid.

No obstante, su mejora no sirvió para que el equipo superara su gran rendimiento del año anterior. El salto de calidad generalizado de la Conferencia Oeste impidió a los Kings pasar del play-in y repetir presencia en unos playoffs a los que tratarán de regresar este año.

(Fotografía de portada: Mark Blinch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.