Sabor agridulce en Dallas: victoria con lesión de Doncic

Los Mavericks consiguieron anoche un importante triunfo en su pelea por ser equipo de playoffs al derrotar a New Orleans 111-106. Sin embargo, tal victoria se dio sin una plena sonrisa al ver a su máxima estrella, Luka Doncic, abandonar el partido por lesión.

El genio esloveno acumulaba 31 puntos y los Mavs ganaban por hasta 27 cuando una dura caída le obligó a abandonar la cancha. Doncic se lanzó a hacer un mate y en su camino se interpusieron Brandon Ingram y Jonas Valanciunas. El primero le robó el balón, pero con el segundo no pudo evitar un golpe que le provocó un fuerte impacto contra el parqué. Luka intentó seguir jugando, pero tras la pausa por revisión dio un grito de frustración y se marchó al vestuario cojeando. Los primeros informes hablan de una posible lesión en el talón del pie derecho, el cual se tocó tras la caída. Así fue la acción.

Finalizado el choque, Jason Kidd fue cuestionado por el estado físico de su pupilo. El técnico explicó que hay que esperar para ver cómo se encuentra en las próximas horas. «Veremos cómo se siente mañana. Ya hubiese sido uno u otro el marcador está noche, no hubiese vuelto a la cancha», comenta a la espera de noticias.

Sufrimiento sin Luka

Lo hemos dicho mucho, pero no pierde vigencia. Los Mavs sin Doncic son un equipo bien distinto (peor); tanto es así que ante New Orleans a punto estuvieron de tirar una ventaja de 27 puntos con un último cuarto de tan solo 16 tantos. Por suerte para ellos, los árbitros se equivocaron cuando Brandon Ingram robó un balón que debía dejar a los Pelicans con posesión y a solo tres puntos de distancia con segundos por jugar. Le señalaron fuera y en la siguiente jugada los de Texas anotaron desde la línea de personal. El enfado en la organización de Luisiana era notable.

«Los jugadores deberían haber decidido el juego, y no lo hicieron. Se cometieron dos errores. El tiempo que quedaba estaba mal y la señalización de los árbitros fue equivocada. Solo espero que nos piten igual cuando estemos en casa; eso sería fantástico», expresa Larry Nance Jr., quien firmó un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes desde el banquillo.

10 derrotas seguidas

Esta es la realidad de los Pelicans. Con el de anoche son 10 encuentros cayendo derrotados de manera consecutiva para verse a un paso de salir incluso de puestos de play-in. Los 26 puntos de Brandon Ingram y los 19 de C.J. McCollum fueron insuficientes para frenar la caída. Ahora tienen cuatro partidos seguidos en casa ante Lakers, Kings, Hawks y Cavaliers para revertir la situación.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.